Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA FALLA EL I CONCURSO DE MICRORRELATOS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Gracias por compartir

Cáritas Gandia ha fallado el I Concurso de Microrrelatos dirigido a estudiantes de Secundaria. Las ganadoras han sido Zoe Álvarez Oliver, de 2º de ESO del colegio Carmelitas por su obra “Realitat” y Fátima Cucart Matoses, de 4º de ESO del colegio Carmelitas por su obra “Los viernes a las cinco y media”.

Se han presentado un total de 31 obras a 2 de las 3 categorías que se convocaban, ya que ningún alumno de Bachillerato y Ciclos Formativos ha participado en el concurso.

El jurado, compuesto por Ignacio Grande (Director de Cáritas Diocesana de Valencia), Loreto Sala (escritora y voluntaria de Cáritas Interparroquial de Gandia), Emili Selfa (profesor y escritor) y Pilar Guerrero (librera), ha destacado la calidad de las obras presentadas por lo que ha decidido otorgar varias menciones especiales a Marc Roig Mañó (“Una vida oblidada”) y Candela Picot Ribes (“Por qué?”), ambos alumnos de 1º de ESO del colegio Carmelitas.

En la categoría de 3º y 4º de ESO, las menciones especiales han sido para Megan Fitzpatrick Sánchez (“La força d’uns braços”), de 4º de ESO del colegio Escolapias, y Sara Simón Díez (“Oscura sociedad”), de 4º de ESO de Carmelitas, y para Elena Mascarell Onandia (“Una matinada”), de 4 de ESO de Escolapias.

Los ganadores recibirán, cada uno de ellos, un premio de un lote de libros a elegir en la librería AMBRA por valor de 60 € y un diploma acreditativo. Además, sus relatos serán publicados en la web de Cáritas Gandia (caritasgandia.org). Por su parte, los alumnos que han recibido una mención especial, serán obsequiados con un libro cada uno de ellos.

El acto de entrega de premios será el 30 de abril a las 19 horas en la Sala de Usos Múltiples de Cáritas Interparroquial de Gandia.

CATEGORIA A (1º-2º ESO)

  • Ganadora: Zoe Álvarez Oliver, de 2º ESO del Colegio Carmelitas

Realitat

Havia tingut un dia horrible, dels pitjors de la meua vida. La meua professora m ́havia trasmés que havia suspès la seua assignatura, castellà i damunt ma mare no m ́havia fet el dinar que jo volia. Per la vesprada anant cap a ballet em vaig trobar amb una xiqueta que estava dins d ́un contenidor buscant alguna cosa que menjar. Eixa imatge em va marcar durant tot el dia. Al gitar- me al llit per anar ja a dormir vaig reflexionar. Pensava: -Pobre xiqueta, bruta, sense família ni lloc per poder dormir, damunt, tampoc tenia res de menjar ni beure. I jo em queixava de la meua vida.

Menciones Especiales:

  • Marc Roig Mañó, de 1º de ESO del Colegio Carmelitas
  • Candela Picot Ribes, de 1º de ESO del Colegio Carmelitas

CATEGORIA B (3º-4º ESO)

Ganadora: Fátima Cucart Matoses, de 4º ESO del Colegio Carmelitas.

LOS VIERNES A LAS CINCO Y MEDIA

Los viernes a las cinco y media. Todos los viernes a las cinco y media cambia mi mundo. Y yo sé que también el de Pepita, mi Pepita, que vive en el suyo lleno de recuerdos y vacío de esperanzas, que gira demasiado aprisa salpicando gotitas de dolor. Los viernes a las cinco y media en la residencia se juntan nuestros mundos. Y el de Concha y el de Amparo. ¡Es tan fácil! Entrar en los suyos es salir de los nuestros para salir todos juntos. Los viernes a las cinco y media cambia el mundo.

Menciones :

  • Megan Fitzpatrick Sánchez, de 4º ESO del Colegio Escolapias.
  • Sara Simón Díez, de 4º ESO del Colegio Carmelitas.
  • Elena Mascarell Onandia, de 4º de ESO  de Escolapias

4


Gracias por compartir

Noticias relacionadas