Cáritas Gandia ha celebrado la Semana de la Caridad del 17 al 21 de junio con diversos actos

Cáritas Gandia ha celebrado la Semana de la Caridad del 17 al 21 de junio. En esta semana se han desarrollado diversos actos, entre ellos, una rueda de prensa el jueves 20 de junio a las 11.30 horas en la sede de Cáritas Gandia para presentar la memoria de 2018.

VIGILIA DE LA ORACIÓN

La Vigilia de Oración tenía lugar el martes 18 de junio en el Monasterio de las Clarisas. En este acto se acogía la Cruz de Lampedusa, bendecida por el Papa y que está en peregrinación por Italia y ahora por España.

La cruz de Lampedusa fue realizada por el carpintero Franco Tuccio con madera de las embarcaciones llegadas a la isla de Sicilia con decenas de inmigrantes.

Con 2,80 metros de alto, 1,50 metros de ancho y 60 kilos, la simbólica cruz inició hace varios meses una peregrinación para llevar un mensaje de solidaridad y paz entre las comunidades, parroquias, culturas, ciudades y credos. La iniciativa, denominada Viaje de la cruz de Lampedusa, está promovida por la fundación Casa del Espíritu y de las Artes, una entidad activa desde hace varios años en Milán.

RUEDA DE PRENSA MEMORIA DE 2018

El jueves 20 de junio se convocaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa para presentar la memoria de Cáritas Gandia de 2018.

FIESTA DE CÁRITAS GANDIA Y CENA DE FRATERNIDAD

Como es habitual cada año, Cáritas organizaba una fiesta que tenía lugar en la Plaça del Prado el viernes 21 de junio desde las 18.30 horas hasta la medianoche. El acto festivo, al que asistieron unas 400 personas incluía una cena de fraternidad a las 21 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close