“En Cáritas no me rechazaron. Pensé que podría tener la oportunidad de salir de mi situación, y no me equivoqué”

Marina vino a Cáritas Gandia hace un tiempo, tras pasar por serias dificultades. En Cáritas Interparroquial encontró apoyo y acompañamiento y recibió formación en un curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, algo que le ha convertido en una mujer más fuerte y segura. Agradecida, nos ha enviado un mensaje que quiere hacer público para ayudar a otras personas que atraviesas momentos difíciles.

“Mi nombre es Marina, soy de Rusia y tomé un curso sobre el cuidado de personas mayores. Ahora me ves sonriendo y contenta con la vida, pero hace un mes todo era diferente. Me encontré en una situación difícil. Honestamente admito que incluso pasé varias noches en casas abandonadas y vine a Caritas, sintiéndome como un animal sin hogar, decepcionada de mi misma y del mundo.

Recuerdo la mirada profunda y comprensiva de la técnica que me atendió, recuerdo que tras el ese encuentro, salí del edificio con la esperanza de un cambio para mejor. En Cáritas no me rechazaron. Pensé que podría tener la oportunidad de salir de esa situación y afortunadamente ¡no me equivoqué!

Comencé las clases con una linda mujer que nos ayudó a conocernos y nos preparó para tener paciencia y aceptar las complejidades de nuestras actividades futuras. Cada lección fue interesante e informativa. Nuestra maestra compartió abiertamente con nosotros su experiencia personal y pacientemente explicó momentos incomprensibles. Cada lección abrió muchas cosas nuevas, una atmósfera amigable estaba abierta y aumentó mi deseo de aprender.

Al final, fui a clases como si fuera a mi propia casa, en un lugar donde te alegran y te esperan. Mágicamente, mis dificultades con la vivienda y el trabajo también se resolvieron, incluso muy rápidamente. Al final del curso, no solo tenía conocimiento, sino también la fe en mi misma y mi futuro, muchos amigos y conocidos.

Estoy muy agradecida de que exista una organización que ayude sinceramente a las personas y las apoye en una situación difícil ¡Agradezco de corazón  y les deseo prosperidad y éxito en su actividad!

Saludos

Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close