Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA Y LA ACADEMIA DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA LOLES BRITO FIRMAN UN ACUERDO PARA FORMAR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN

Gracias por compartir

Cáritas Interparroquial Gandia y la Academia de Peluquería y Estética Loles Brito de Gandia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de “formar en peluquería para la cualificación profesional y mejora de la empleabilidad del colectivo de personas desempleadas, en situación de exclusión social que proporcione Cáritas Interparroquial Gandia”. El acuerdo es de 1 año prorrogable.

El convenio de colaboración se ha firmado esta mañana en las instalaciones de la academia entre el director de Cáritas, Eduardo Mahíques y la directora de la academia, Loles Brito.

Todas las personas desempleadas en riesgo de exclusión que formen parte de cualquiera de los programas de Cáritas Gandia pueden optar a realizar los cursos para conseguir su desarrollo integral.

La oferta formativa de la academia contemplada en el convenio consta de:

-Curso express de peluquería con 400 horas de formación

-Curso básico de peluquería, con un total de 800 horas de formación

-Curso de peluquería de caballero con 270 horas de formación

El director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, ha agradecido a la academia la formalización de este “convenio a través del cual se podrán devolver oportunidades a las personas que lo necesiten. Me llena de alegría que las personas se puedan formar en el curso de peluquería, como es el caso de una persona del Centro de Atención Integral que ha empezado ya a hacer el curso porque tenía muy claro qué quiere dedicarse a la profesión de peluquero”.

Por su parte, la directora de la academia, Loles Brito, acompañada del gerente, Álex Moyá, ha destacado que con la firma de este convenio “aportamos la calidad humana que a veces a las empresas les cuesta transmitir, aunque desde la academia siempre hemos colaborado con Cáritas y otras entidades, así que es una forma de ponerlo en valor y formar a personas que realmente lo necesitan y no tienen recursos”.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas