Menú Cerrar

PURA PERIS SE COMPROMETE A COLABORAR CON CÁRITAS GANDIA TRAS VISITAR EL CENTRO PARA PERSONAS SIN HOGAR

Gracias por compartir

Cáritas Gandia ha recibido esta mañana en las instalaciones de la entidad, a Pura Peris, directora general de Emergencia Habitacional y Fundación Social de la Vivienda. La visita se ha llevado a cabo después de que el director de la entidad, Francisco Carrió, cursara la invitación para que la directora conociera de primera mano el Centro Hogar María Teresa Marqués, que Cáritas Gandia quiere abrir dirigido a Personas sin Hogar.

Carrió ha manifestado: “Es una suerte tener hoy aquí a la directora general. Para Cáritas se trata de una visita muy importante porque desde la entidad estamos intentando dar salida a este edificio. La idea es que las dos administraciones tomen nota para una posible colaboración a tres bandas. Hoy hemos podido hablar de las posibilidades de este edificio”.

Francisco Carrió ha estado acompañado del presidente de Cáritas, Juan José Monfort, y la secretaria de la entidad, Maite Boscá. Al encuentro se ha invitado también a la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, quien ha destacado que espera que la relación con la administración valenciana y la dirección general de Emergencia Habitacional continúe “como también la colaboración con Cáritas”.

Tras la visita al centro de la calle Gutiérrez Mas, Pura Peris, directora general de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda, ha señalado: “Es muy importante para mí porque es mi primera visita oficial a un municipio y además a una ciudad tan importante como es Gandia; en segundo lugar porque visitar una de las entidades del tercer sector como es Cáritas, que tanto trabajo está haciendo de solidaridad, nos ayuda mucho a las administraciones públicas a pensar en esa colaboración público-privada y en tercer lugar porque en Gandia me siento como en casa y así me he sentido”.

Respecto a la visita en concreto del edificio de la calle Gutiérrez Mas, en proceso de apertura, ha indicado Peris: “estoy muy contenta de haber visto este edificio porque como administración pública hemos de ayudar, especialmente en estos momentos en los que la covid-19 ha puesto de manifiesto que la vivienda es el núcleo fundamental para vivir. Las casas han sido refugio, escuela, trabajo, empresa, ocio y conexión con el mundo y por eso es tan importante haber visitado este centro que será para personas sin hogar. Visitar este centro nos ayuda a ver de qué forma podemos seguir realizando colaboraciones público-privadas con entidades como Cáritas”.

Tras la visita al Centro Hogar Maria Teresa Marqués, la directiva de Cáritas ha acompañado a la directora general a visitar el Centro de Atención Integral.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas