Cáritas Gandia invierte al año 4.500€ aproximadamente en el mantenimiento de 2 viviendas de acogida temporal y 2 pisos de autonomía. Estos recursos habitacionales tienen una capacidad total de 17 plazas.
Recientemente, la entidad ha realizado obras de mejora en una de las viviendas, tanto en el baño como en la cocina (con una inversión superior a los 1.000€) para ofrecer un alojamiento digno a las personas, ya que con el paso de los años estos espacios comunes se habían deteriorado.
En cuanto a las viviendas de acogida temporal, una de ellas se destina a familias y la otra, a personas solas en situación vulnerable. Se trata de un recurso “preventivo” para que los participantes acogidos por la entidad, en situación de vulnerabilidad, no acaben en la exclusión social.
Los pisos de autonomía, por su parte, están dirigidos a personas sin hogar que han finalizado el proceso de reinserción sociolaboral tras meses de trabajo a través de itinerarios integrales de acompañamiento personal y sociolaboral. Estos pisos (8 plazas en total), se destinan cada uno de ellos a hombres y mujeres.
El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, acompañado de la coordinadora del área de Intervención Comunitaria, Luz Garcés, ha visitado esta mañana una de las viviendas reformadas donde reside una familia con cuatro menores a su cargo.
Maite Boscá, secretaria de Cáritas Gandia, concluye: “la finalidad de este proyecto de viviendas es dar una respuesta a la situación de exclusión residencial que viven muchas de las personas que acuden a Cáritas que atraviesan un momento de vulnerabilidad y que requieren de un lugar donde residir temporalmente hasta que puedan normalizar su situación”.