Menú Cerrar

La Iglesia acoge de urgencia en la Safor a 15 ucranianos a través de Cáritas Gandia y la parroquia de Simat

Gracias por compartir

La acogida se ha realizado a través de 2 dispositivos: 2 familias de 6 miembros en total se alojarán en una vivienda de acogida y otra persona se alojará temporalmente en el Centro de Atención Integral (CAI), ambos, recursos de Cáritas Gandia.

Por otra parte, la parroquia de Simat acogerá a otras 8 personas en una vivienda parroquial.

De esta forma la Iglesia en la comarca da respuesta al llamamiento de la Vicepresidenta y Consellera, Mónica Oltra, a la necesidad de viviendas para dar cobijo urgente a las personas huidas de la guerra en Ucrania: “lo que necesitamos en este momento son personas, empresas o instituciones que ofrezcan sus casas para cobrar un alquiler garantizado a través de las diferentes ONG y poder alojar a familias que tengan esa necesidad”.

Estas viviendas no son suficientes. Urge encontrar nuevas para todas las personas que están llegado a Valencia huyendo de la guerra y que necesitan un lugar donde residir desde esta misma noche y por un plazo aproximado de 1 mes hasta que la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas pueda abrir campamentos de acogida y otros recursos de emergencia.

Aquellas personas que dispongan de una vivienda libre pueden ponerse en contacto con el Centro de Apoyo al Inmigrante en Valencia a través del teléfono 96 208 74 23 y a través del email cai.pangea.spai@valencia.es

FOTOS DE ÀLEX OLTRA DE LA CONCENTRACIÓN EN GANDIA EN CONTRA LA GUERRA


Gracias por compartir

Noticias relacionadas