El voluntariado de verano NextGen se pone en marcha en los diferentes centros de Cáritas Gandia

El voluntariado de verano NextGen de Cáritas Gandia ya se ha puesto en marcha con diferentes actividades en el Centro de Día y en el Centro de Atención Integral, dos recursos de la entidad.

Este voluntariado joven comenzó el pasado mes de  junio dirigido a la sensibilización y movilización de los jóvenes de Gandía.

A través del proyecto NextGen los voluntarios ayudan en las actividades que se realizan en los distintos centros de Cáritas Gandía. En este sentido, los lunes y viernes se reparte comida en el Centro de Día para Personas Sin Hogar, ubicado en la calle Gutiérrez Más. Los martes y jueves se realizan tareas en la cocina del Centro de Atención Integral (la residencia temporal para Personas Sin Hogar),  así como labores de mantenimiento de la granja y el huerto urbano ubicados en el mismo CAI. El programa de actividades de voluntariado se completa los miércoles por la noche, sumándose al Equipo de Calle del programa de Personas Sin Hogar de la entidad. Los jóvenes participan junto al equipo en la visita a las personas que viven en calle o en infraviviendas.

El voluntariado de verano ha tenido una buena acogida entre los jóvenes dada la flexibilidad del proyecto: no se exige que se acuda un día concreto, sino que los jóvenes son libres de participar en las actividades y horarios que más les interesen dentro de la oferta de actividades.

En este momento, el grupo de voluntarios está compuesto por 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30.  Aitana Martos, técnica del proyecto: “nos sorprendió ver cómo los voluntarios más jóvenes, de entre 16 y 20 años, son aquellos que más activos están siendo”. Andrés, uno de los voluntarios, de 18 años, ha señalado que lo que más le atrae del voluntariado “es el contacto con otras culturas, el contacto con las personas”.

El voluntariado joven NextGen continuará durante julio y agosto, y se pretende que sirva como un primer punto de contacto para que los voluntarios sigan colaborando durante el curso escolar.

Vídeo elaborado por la empresa Visualem y patrocinado por La Tienda Home