Menú Cerrar

Cáritas subvenciona con 4.400€ la Escoleta de verano en Gandia a 12 niños, 8 de ellos ucranianos

Gracias por compartir

Cáritas  subvencionará este verano  la Escoleta a 12 niños de Gandia. Del total de niños beneficiarios, 8 son ucranianos. De esta forma Cáritas ayuda a las familias sin recursos para que los pequeños puedan disfrutar de vacaciones como cualquier compañero del colegio.

Del total de niños subvencionados, 10 asisten a la Escoleta en este mes de julio y continuarán durante parte del próximo mes de agosto. Dos de ellos solo durante este mes de julio.

Para que estos 12 niños puedan asistir a la Escoleta, Cáritas ha invertido un total de 4.400€. Esta actividad forma parte del proyecto de “Apoyo escolar” , una iniciativa inmersa en el programa de Intervención Familiar, donde se trabaja y acompaña a las familias (niños y padres) que por su situación de necesidad acuden a Cáritas. En este acompañamiento se ofrece apoyo a los menores con dificultades académicas, un refuerzo educativo en soporte y mejora en temas académicos y desarrollo de actitudes sociales positivas. También se dan clases de castellano a los padres cuando sea necesario y se les acompaña cuando lo requieren a las tutorías de los hijos en los centros escolares. Pero además se incluyen iniciativas como la de las Escoletes para evitar la desigualdad que supone una desventaja clara para los hijos de las familias con menos recursos, afectando a aspectos tan fundamentales como la educación.

Este programa surge como propuesta preventiva y educativa para desarrollar competencias personales y sociales en los menores, compensar socioeducativamente sus necesidades además de trabajar con sus núcleos familiares. Dentro de este proyecto de “Apoyo escolar” este año COPE Valencia ha financiado a través del Motorock la compra de tablets para acabar con la brecha digital de los menores.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas