Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA INSTALA UN “ÁRBOL DE LA MEMORIA” EN RECUERDO A LAS PERSONAS SIN HOGAR FALLECIDAS EN LA CIUDAD

Gracias por compartir

26 octubre 2022.-

  • El árbol ha sido fabricado y donado por la empresa Jordá de Daimús a Cáritas Gandia.
  • El árbol, de 2×2 metros, está fabricado en acero inoxidable  y se ha instalado en el jardín del Centro de Atención Integral de la entidad.
  • En el emotivo acto, celebrado en la semana de Personas Sin Hogar, se ha leído un manifiesto para recordar a las personas que han pasado por el centro y ya no están con nosotros “porque no se suele recordar a las personas que viven en la calle. Con el árbol de la vida recordamos a las personas sin hogar que ya no están aquí”.

Dentro de los actos de Personas Sin Hogar que se celebra durante esta semana, Cáritas Gandia ha realizado un emotivo acto: la instalación de un “árbol de la memoria” en recuerdo a las personas sin hogar fallecidas que han pasado por el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia o el Centro de Día de la entidad.

El árbol, de 2 metros de altura por 2 de ancho, ha sido fabricado y donado por la empresa Jordá, ubicada en Daimús, a Cáritas Gandia. El árbol se ha instalado en el jardín del CAI -con la colaboración de Moratal-Palomino arquitectos-. Cáritas Gandia realizó ayer martes un acto presidido por el presidente de Cáritas, Juan José Monfort, quien bendijo la escultura, el director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, y la secretaria de la entidad, Maite Boscá. Además, estuvo también presente Kico Jordá, CEO de la Empresa con Corazón de Cáritas Gandia, JORDÁ. Además de ser EECC, Kico Jordá es también voluntario del equipo de Empresas y entidades con corazón de Cáritas Gandia.

El árbol está fabricado en acero inoxidable, resistente a las inclemencias del tiempo, ya que se encuentra instalado a la intemperie. El tronco del árbol es de acero mate mientras que las hojas son de acero pulido. En cada una de las hojas se ha grabado el nombre de las personas sin hogar hasta ahora fallecidas en Gandia: Abelardo, Rafael, Clara, Arturas, Valdas, Francisco Rafael, Juliana, Lukas, Alius, Juan José, Mariùsz, Rafael Vicente, Romualdas, José Miguel, José Manuel, Francisco José, Anatoli, Juan Manuel, Valdas, Alexandru y Valery.

Jordá ha agradecido a Cáritas “la labor que hace por las personas, este árbol -ha dicho-, representa a las personas que han pasado por aquí, con un pasado, unos problemas, pero también con un futuro. Y aquí se les recordará siempre, donde al final de sus días se les ha dado el cariño que quizá les faltó en su vida. Con este árbol no se les va a olvidar nunca, y las raíces de este árbol simbolizan a Cáritas”.

El director de Cáritas ha asegurado que “éste es un árbol de personas con nombres y apellidos y con historia.  El árbol significa vida y cuando una hoja cae, aparece una persona”. También ha asistido al acto la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Rodríguez, quien ha destacado la labor integradora de Cáritas dando valor a las personas.

 

 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas