CÁRITAS GANDIA RECAUDA 7.935€ A TRAVÉS DE LA III GALA GASTRONÓMICA SOLIDARIA

• La recaudación total se ha conseguido gracias a la venta de entradas, papeletas de la rifa y la TAPA 0 con donativo a través de Bizum.
  • Más de 300 personas asistieron al acto celebrado anoche en la plaça Tirant, con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la concejala de Promoción Económica, Vicenta Ferrer (concejalía colaborada del evento) y miembros de la corporación municipal.
  • Por parte de Cáritas, asistieron el presidente, Juan José Monfort, el director, Francisco Carrió, el subdirector, Enrique Orihuel y la secretaria Maite Boscá, así como técnicos y voluntarios de la entidad.
  • El acto fue presentado por Borja Rodríguez, de COPE Valencia, que además es voluntario en el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia.

Éxito rotundo de la III Gala Gastronómica de Cáritas Gandia. La entidad ha conseguido recaudar cerca de 8.000€ entre la venta de entradas a la gala, los tickets de la rifa y los donativos de la TAPA 0 que se realizaron a través de bizum.

Desde Cáritas Gandia, el director, Francisco Carrió, ha agradecido la participación en el evento, tanto de las 42 empresas que se han implicado, como al público asistente y al Ayuntamiento de Gandia por su colaboración.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, intervino en el acto para poner en valor la labor que realiza Cáritas en nuestra ciudad con los más desfavorecidos y agradeció a los restauradores que habían participado en la Gala por su colaboración desinteresada. En la misma línea de agradecimiento al sector de la restauración y alabanza del trabajo de Cáritas se manifestó la concejala Vicenta Ferrer.

Aunque el presupuesto para adecuar el comedor del Centro de Día para personas sin hogar asciende a casi 15.000 euros, y otros 11.000 euros la habilitación de una sala de descanso, con los cerca de 8.000€ recaudados, Cáritas Gandia va a comenzar las obras de adecuación de manera inmediata. “Es urgente que las personas sin hogar tengan un lugar en el que poder comer y descansar por lo que con lo recaudado en la gala comenzaremos las obras de adecuación del espacio y en una segunda fase habilitaremos la cocina con los electrodomésticos necesarios, así como la sala de descanso” ha explicado el director de Cáritas.

La coordinadora de la III Gala Gastronómica y responsable de comunicación en Cáritas Gandia, Begoña del Prado, ha detallado que en el evento celebrado anoche han participado “de manera totalmente altruista, donando su tiempo y dinero, 25 restaurantes y empresas de la restauración: TELERO, CASA SANCHIS LA TULIPA, CHEF AMADEO, CASA JULIA, RAUL PASTELERIA, PASTISSERIA SALVA, ENTREPÁ, ASSOCIACIÓ FIDEUÀ GANDIA (que cocinó en la misma gala una fideuà a manos del fideuet d’honor), PEKO, MERCAT BAR, LA ASOCIACIÓN HOSTELERIA CENTRO HISTÓRICO GANDIA, BOGA, CASA TERE, COQUERÍA PEPE COTAINA, MOLÍ CANYAR, PAELLO, ARROCERÍA BRASERIA LEVANTINA, CASSOLETA POTRIES, HOTEL BAYREN, COMAVI (CERVEZA MAHOU), LICORES FERRI, CAFÉS CLIMENT, BODEGAS ANECOOP Y BODEGA PUENTE DE RUS. Además, la cocina del Centro de Atención Integral para personas sin hogar también participó con una tapa”.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, dirigida por Vicenta Ferrer, colaboró en el evento. En cuanto al montaje, la empresa OCI URBÀ se hizo cargo de la infraestructura; SALVA catering participó con la instalación de mesas de cóctel y el menaje y el DJ ANTUANG amenizó el evento.

Además, la III Gala contó con un presentador excepcional, Borja Rodríguez, de COPE Valencia, que además es voluntario en el CAI de Cáritas Gandia.

Por lo que se refiere a la rifa, han participado 2 ESTACIONES, DAILY GASTROBAR, HOTEL BAYREN, GLORIAMAR, EL ASOMBRO, PARSIFAL, TU&ME RESORT, VIAJES GANDIA, PANADERÍA VILA, AL PUNTO, MIRACLE, BODEGA PUENTE DE RUS, TANO Y LEVANTINA ARROCERÍA BRASERÍA.