Menú Cerrar

MERCADONA COMIENZA A COLABORAR DE FORMA CONTINUADA CON CÁRITAS GANDIA

Gracias por compartir

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su colaboración con Cáritas Gandia, con quien ya colaboraba de forma puntual desde hace más de 3 años, y comienza a hacerlo de forma continuada a través de la donación diaria de productos de primera necesidad.


Todas las mañanas, tanto desde la tienda que la compañía tiene ubicada en la calle La Goleta, como en la tienda que tiene ubicada en la calle Perú, se entregan productos de primera necesidad a la entidad social, que atiende diariamente a 100 personas en situación de vulnerabilidad. Los trabajadores de la tienda son los encargados de preparar todos los días los alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta o verduras (entre otros), y entregárselos personalmente a los voluntarios de Cáritas Gandia que se desplazan a dichos centros.


Chema Puente, coordinador del Área de Inclusión de Personas Sin Hogar de Cáritas Gandia, afirma estar “muy agradecido con el acuerdo alcanzado con la compañía, con quienes ya colaborábamos de forma puntual. De hecho, la compañía ya ha donado a Cáritas Gandía más de 200 toneladas de alimentos desde 2019, que han sido destinadas a las casi 2.000 personas en situación de vulnerabilidad que ha atendido el centro”.


Por otro lado, Borja Catalina, director de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia sur, valora este acuerdo como “una forma más de reforzar el compromiso social de la compañía en la provincia de Valencia, en donde en 2022 la compañía donó más de 839 toneladas de alimentos, es decir, un 33% más que en 2021, cuando donó 630 toneladas”.



Gracias por compartir

Noticias relacionadas