- La recaudación se consiguió con la venta de la totalidad de entradas al concierto y gracias a la colaboración del Cuarteto Chirbes, que actuó de manera altruista.
- Colaboraron también Empresas y Entidades con Corazón de Cáritas Gandia: Palau Ducal (con la cesión del espacio y personal), Efecto Led y Jordá (con la donación de velas led) y Oci Urbá (colaboración en el montaje).
- Cáritas Gandia recibió por otra parte, una importante donación de velas de la Cerería Mollá y otras de la Comunitat Valenciana.
- El evento, fotografiado por el fotógrafo colaborador de Cáritas Gandia, Àlex Oltra, contó con más de 4.000 velas que iluminaron el patio de Armas del Palau Ducal.
- Gracias a la recaudación, la entidad podrá financiar parte del montante económico que cada mes destina a la recarga de las tarjetas de alimentación.
Cáritas Gandia ha conseguido un nuevo éxito. En el concierto realizado anoche, iluminado con más de 4.000 velas, se consiguieron recaudar 2.600€ con la venta de la totalidad de las entradas.
El evento tenía lugar en el patio de Armas del Palau Ducal de Gandia, un escenario único para la actuación del Cuarteto Chirbes (formación de Llevant Ensemble), que realizó una magnífica interpretación de música de compositores franceses Eugene Bozza, Jacques Ibert y Jean Françaix y del inglés Malcolm Arnord.
El programa propuesto por el cuarteto Chirbes presentó una diversa selección de obras representativas e interesantes en la que se pudieron apreciar los diferentes recursos y exploraciones creativas de estos grandes compositores del S.XX y disfrutar de la variedad tímbrica y texturas que aporta este tipo de agrupación instrumental de viento madera.
Desde Cáritas Gandia se agradeció la participación del público y la colaboración del Cuarteto Chirbes y de Empresas y Entidades con Corazón que han hecho posible la realización de este evento. Gracias a la recaudación, la entidad podrá financiar parte del montante económico que cada mes destina a la recarga de las tarjetas de alimentación.
FOTOGRAFÍAS: ÀLEX OLTRA