Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA DESARROLLA UN CURSO DE CONFECCIÓN DIRIGIDO A LA EMPLEABILIDAD EN LA INDUSTRIA TEXTIL

Gracias por compartir

En el Proyecto Pilotem CV, estamos llevando a cabo un gran número de actuaciones dirigidas a mejorar la capacidad de empleabilidad, a reducir la brecha digital y al establecimiento de redes sociales entre nuestros/as participantes. Hoy queremos destacar, el Curso de Confección impartido por Mari del Prado, con una extensa trayectoria profesional en la industria textil, que colabora voluntariamente en esta iniciativa.

Y es que, con la confección no sólo aprendemos las competencias profesionales asociadas a este oficio, sino que además nos beneficiamos de múltiples ventajas. A nivel psicológico, estimula la creatividad, favorece el control emocional, puesto que puede ser una forma de reducir el estrés y ansiedad, mejora determinados aspectos cognitivos (memoria, la concentración, la percepción…), mejora la autoestima, la confianza en uno/a mismo/a y las relaciones sociales.

Además, a nivel físico, beneficia a la motricidad fina y a la destreza manual. Sin olvidar, la satisfacción que produce la elaboración de complementos y prendas realizadas por ti que podrás utilizar o regalar. Os dejamos un vídeo con el manejo de una máquina de confección industrial y unas fotos del buen hacer de nuestras participantes y profesora.

Esta acción formativa forma parte del Proyecto Pilotem Comunidad Valenciana y está financiado por la Unión Europea-Next Generation.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas