Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA Y EL COMEDOR SOCIAL COORDINAN SU ACCIÓN PARA OPTIMIZAR RECURSOS

Gracias por compartir

Cáritas Interparroquial de Gandia y el Comedor Social de Buñuelos Sin Fronteras buscan incrementar su coordinación con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la cobertura de su acción social.

Estas dos organizaciones solidarias sin ánimo de lucro llevan años trabajando a favor de los sectores más vulnerables de Gandia, que desgraciadamente siguen con prevalencias significativas. El último estudio del Instituto Nacional de Estadística (mayo de 2023) señala que el 7,7 % de la población española se encuentra en situación de carencia material y social severa, mientras que el 26,0% está en riesgo de pobreza o exclusión social.

Con el fin de incrementar la cooperación entre las organizaciones solidarias, el 9 de julio se mantuvo una reunión de trabajo en el local del Comedor Social de Buñuelos Sin Fronteras. Asistieron por parte de Cáritas el subdirector Enrique Orihuel y Chema Puente, coordinador del área de personas sin hogar. Por parte de Buñuelos Sin Fronteras asistieron la vicepresidenta, Trini Vidal, el secretario Rafael Ripoll, el tesorero, Paco Sanz y la vocal Lucía Yagüe.

Con este tipo de contactos se pretende seguir avanzando por el camino de una colaboración estrecha entre las organizaciones solidarias del Tercer Sector de Gandia y, a su vez, con el Ayuntamiento y las administraciones públicas. En definitiva, compartir recursos, esfuerzos y experiencias en beneficio de los sectores más necesitados de Gandia.

Tras la reunión, Cáritas y Buñuelos sin Fronteras se emplazaron a mantener periódicamente este tipo de reuniones e invitar a participar en ellas a otras organizaciones del Tercer Sector como los Franciscanos del Centro de Acogida San Francisco de Asís.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas