FAES dona 3.045€ a Cáritas Gandia

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, ha entregado a Cáritas Interparroquial de Gandia 3.045€. Se trata de una donación del sobrante de la Campaña Xecs Consum 2021. Recordamos que el Ayuntamiento de Gandia repartió ese año 10.000 cheques de 100 euros para gastarlos en comercios de la ciudad y acordó con FAES pagar la mitad de las compras hasta en 400 establecimientos locales.

El acto de entrega del cheque tenía lugar en la tarde de ayer en la sede de FAES en Fomento AIC. La donación la hacían la Junta Directiva de FAES -con su presidente Juan Pablo Tur al frente-, al presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, el subdirector, Enrique Orihuel, y la responsable del programa de Empresas y Entidades con Corazón (EECC), Begoña del Prado.

Con esta entrega, manifestado Juan Pablo Tur, “queremos agradecer a Cáritas su labor para mejorar la vida de las personas, de toda la sociedad de Gandia y los que vienen huyendo de su país por guerras o injusticias sociales y por eso para nosotros es una suerte haber recogido este dinero y donarlo a Cáritas. Ojalá pudiéramos hacerlo todos los años”.

FAES es Entidad con Corazón de Cáritas Gandia como otras empresas de la comarca. En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha indicado: “estamos muy contentos con el programa de Empresas con Corazón. Yo creo que resume perfectamente lo que tiene que tener una empresa y esa responsabilidad que debe tener hacia la sociedad”.

Por su parte, Juan José Monfort, ha agradecido el donativo de FAES “del que haremos muy buen uso para atender a tantas personas que llegan a diario a Cáritas en una realidad cada vez más compleja. Ojalá mucha gente pueda colaborar como habéis hecho vosotros”.

FOTO: Sergi Escrivá

Juan Pablo Tur, presidente de FAES