CÁRITAS GANDIA DISEÑA TALLERES PARA REALIZAR TRÁMITES TELEMÁTICOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Una de las dificultades con las que se encuentran las personas que están en riesgo de exclusión social, son las dificultades en el acceso a determinados recursos, cuya gestión se realiza de forma telemática.

Y es que los trámites telemáticos con la Administración Pública evidencian la brecha digital que existe entre determinados colectivos a la hora de acceder a recursos sociales, laborales, educativos…

Por ello, desde el Programa Creando Futuro, hemos abierto un aula de informática que permite que los/as participantes de este programa puedan hacer uso de un equipo informático para realizar las gestiones necesarias (solicitar cita para el Padrón Municipal, extraer una vida laboral, renovar el DARDE…) bajo el apoyo de un voluntario que acompaña en el proceso de cualquier trámite.

Además hemos diseñado unos talleres de formación sobre cómo realizar los Trámites telemáticos con la Administración Pública para favorecer la máxima autonomía de los/as participantes. En dicho taller, se ha incidido también en las App, puesto que suelen ser más accesibles para la población en general.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Creando Futuro, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de las ayudas del IRPF para programas de interés general para atender a fines de carácter social.