La obra, una adaptación del musical “Chiara di Dio”, la interpretan más de 20 actores y actrices de la junta de Festers de San Francesc de Oliva 2023. También actúa en directo un grupo de música y la coreografía a cargo de l’Escola Municipal de Dansa d’Oliva.
Se representa en Gandia el 29 de octubre en el Teatro Serrano a las 18h gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.
Los tickets, al precio de 12€, están a la venta en la sede de Cáritas, en la calle Duc Carles de Borja.
La recaudación se destina al Centro de Día para Personas sin Hogar, una vez sufragados los gastos de producción.
Llega a Gandia la obra vista por casi mil espectadores en su estreno en el Centro Polivalente de Oliva: la adaptación y
versión al valenciano del musical “Chiara di Dio” de Carlo Tedeschi, versión llevada a cabo por Juanjo Peris y Ernest Parra.
La actuación tendrá lugar en el Teatro Serrano de Gandia el domingo 29 de octubre con única sesión a las 18horas. Las entradas están ya a la venta en la sede de Cáritas Interparroquial de Gandia al precio de 12€.
La obra narra la vida de Santa Clara. Con la apertura del telón se contempla a ésta en su lecho de muerte, rodeada de sus hermanas, y desde ahí se hace referencia a toda su infancia y juventud. Toda la trama va acompañada de
música y efectos de luz que siguen los sucesos más conmovedores de su vida, como su primer encuentro con Francesco, su consagración, las tentaciones y cómo las combate, etc. El final guarda diversas sorpresas que reafirman y
explican la riqueza del carisma franciscano y su continuidad en las hermanas clarisas y todas las mujeres consagradas.
Grandes consideraciones a tener en cuenta para esta interpretación son, en primer lugar, el numeroso conjunto, ya que está formado por más de 20 actores y actrices, y la incorporación de un grupo de música en directo,
formado por voces guitarras y percusión.
Por otra parte, cabe destacar la importancia de la escenografía, ya que es cambiante según las escenas; los audiovisuales proyectados en directo; los juegos de luces diseñados por los técnicos para adaptarse a cada escena de la obra y los bailes, parte impactante del montaje.
La obra cuenta con un descanso de diez minutos, por lo que queda dividida en dos partes, la primera con una duración de 1 hora y 20 minutos y la segunda de 55 minutos.
FOTOS: Pep García