Menú Cerrar

LA IMAGEN PERSONAL PARA EMPODERARNOS

Gracias por compartir

Dentro del proyecto Abriendo Caminos hemos trabajado nuestra Imagen personal, nos hacía falta empoderarnos más si cabe. Y es que a las mujeres se nos ha educado visualmente para apreciar unas características relacionadas con el ideal de la belleza, que consiste en estar delgadas, no tener arrugas y que pongamos en marcha todos los mecanismos necesarios para corregirlo. Y la verdad, es que la belleza ha estado influenciada por diferentes contextos sociales, pues en época de “hambre” las mujeres voluminosas eran las más bellas o hubo una época en la que la tez morena se asociaba con un estatus social bajo, porque era propio de personas que trabajaban en el campo. Las mujeres hemos sido influenciadas por estos cambios sociales y aquellas que no cumplían con los cánones de belleza de cada sociedad, acababan en muchas ocasiones con baja autoestima. 

Por ello, hemos contado con una especialista en el tema. Pilar Garrigós que nos ha contado como la imagen personal nos puede empoderar en diferentes ámbitos de nuestra vida. Cuándo afrontamos un proceso de selección de personal o cuando interactuamos socialmente con otras personas. Y es que la imagen nos puede ayudar a sentirnos bien y conocernos mejor a nosotras mismas y esto es clave para tener una buena autoestima y superar los retos diarios. 

Pilar también nos ha asesorado en aquello que queremos transmitir a la hora de seleccionar nuestras prendas, accesorios y la forma de llevar nuestro cabello. 

Las participantes de este programa forman parte del Programa “Abriendo Caminos”, programa de interés general para atender a fines de carácter social, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria de 0.7%, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunidad Valenciana, subvencionado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas