Voluntarios y socios: pilares fundamentales de Cáritas Gandia

El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado y con tal motivo celebramos un acto de agradecimiento a socios y voluntarios, porque gracias a vuestro apoyo hemos podido ayudar a muchas personas y familias a salir adelante.

Durante 54 años de existencia de Cáritas Gandia han pasado muchas cosas y la sociedad ha ido evolucionando. También lo hemos hecho nosotros, en Cáritas. Hemos pasado de “dar comida y ropa” a los que lo necesitaban, a acompañar a las personas que están atravesando momentos difíciles a través de diversos programas de Acogida, Intervención y Promoción. Pero lo que no ha cambiado nada es el estar al lado de los que más sufren, con los recursos y medios que en cada momento se podían ofrecer.

Sólo en 2022 Cáritas Interparroquial de Gandia atendió a 3.116 personas, de los que más de 900 eran menores.

Cáritas trabaja en diferentes áreas: intervención familiar, empleo inclusivo, personas sin hogar, siempre con un acompañamiento a la persona que sigue itinerarios personalizados para conseguir la inserción sociolaboral y dejar atrás su situación de exclusión.

Sabemos que el éxito de la inserción a veces se consigue, y otras veces no. Y sabemos también que desde Cáritas Gandia nos volcamos con las personas que atendemos, lo hacemos gracias a los técnicos profesionales de la casa con una fuerte vocación y los voluntarios que os entregáis  día a día en esta labor desinteresada y gratuita. Y como no, a los socios, que, con su aportación, nos permiten realizar ayudas que puedan responder a las necesidades básicas de las personas que acuden a nuestros servicios.

Por desgracia, la necesidad aumenta día a día, pero los recursos son limitados. Por eso queremos agradecer vuestro tiempo y vuestra aportación económica, porque os necesitamos a ambos para poder atender a las casi 100 personas que cada día llaman a nuestra puerta.

En el futuro os necesitamos a vosotros, socios y voluntarios, para llevarlos adelante… “Estar cerca, acompañar, cuidar”, son señas de identidad de los voluntarios.

Sois sin duda el corazón de Caritas, representáis a esos corredores de fondo, que siguen al lado de las personas cuando superan la primera emergencia y ya no son necesarios los apoyos específicos y especializados.

Con vuestro saber hacer, construimos entre todos una sociedad mejor, más justa y fraterna

Cáritas Gandia cuenta con más de 180 voluntarios y muchos de vosotros nos habéis pedido crear puntos de encuentro para conoceros y saber las acciones que realizan otros voluntarios en la entidad.

Algunos de vosotros sois socios desde hace muchos años… otros os habéis incorporado hace poco. Todos vosotros, junto a nuestros voluntarios, sois los pilares fundamentales de Cáritas, no solo por la aportación económica (que es muy necesaria), sino también en la confianza que depositáis en nosotros para que gestionemos los recursos recibidos.

También queremos disculparnos si a veces no os ha llegado la información de todo lo que estábamos haciendo y de los eventos que hemos organizado y nos hubiera encantado contar con vuestra presencia. Este es un propósito de mejora y un motivo extra de agradecimiento por la confianza plena e incondicional en nuestra labor.

En los 54 años de existencia de Cáritas Gandia contamos con socios desde hace más años y otros más nobeles…

Hemos hablado con dos socios que llevan más de una década impulsando la labor de Cáritas con su apoyo:

Gracias a todos los que vinisteis al acto!!