Menú Cerrar

Éxito en el Curso de Jardinería: integración sociolaboral a través del cultivo y cuidado de plantas

Gracias por compartir

El Curso de Jardinería ha alcanzado un hito significativo al combinar clases teóricas y prácticas para ofrecer a los participantes una formación integral en el mundo de la jardinería.

Desde su inicio en el mes de noviembre, los participantes del curso han realizado sesiones teóricas y prácticas alternas, cimentando así sus conocimientos adquiridos. La última fase del curso, llevada a cabo en el huerto del CAI, se centró en la habilidad de la poda de arbustos, árboles frutales y setos.

Los participantes no solo adquirieron destrezas prácticas en la técnica de poda, sino que también comprendieron la importancia de este proceso como método preventivo para el mantenimiento de las plantas jóvenes y establecidas. La poda regular no solo protege a los árboles y arbustos de lesiones, plagas y daños, sino que también contribuye a una estrategia de mantenimiento a largo plazo.

Este curso va más allá de las habilidades básicas de jardinería. Los alumnos han tenido la oportunidad de aprender a identificar plantas ornamentales de exterior, distinguir entre diversos árboles y arbustos, utilizar herramientas especializadas, y han recibido orientación sobre cómo planificar eficientemente un jardín. La combinación de formación teórica y práctica tiene como objetivo proporcionar a los participantes una preparación completa y aplicada en el campo de la jardinería.

Este programa de capacitación no solo busca impulsar habilidades técnicas, sino también contribuir a la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Con el Curso de Jardinería, se espera que los participantes adquieran habilidades hortícolas y además encuentren nuevas oportunidades y perspectivas en el ámbito sociolaboral, marcando así un paso significativo hacia la inclusión y el desarrollo personal.

Esta actividad forma parte del programa de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021 2027


Gracias por compartir

Noticias relacionadas