Menú Cerrar

SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL CAI A TRAVÉS DEL CONCIERTO CON LA CONSELLERIA DE SERVICIOS SOCIALES EN BENFICIO DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Gracias por compartir

El concierto del Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia con la Conselleria  de Igualdad y Políticas Inclusivas continúa vigente. El concierto aprobado con Cáritas Gandia está dirigido al sector de atención a personas en situación de riesgo de exclusión social pertenecientes a colectivos vulnerables. El concierto contempla una atención integral de las personas sin hogar atendidas en las 14 plazas disponibles (12 para hombres y 2 para mujeres) del Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja para Personas sin Hogar.

Tras una revisión en 2022 por parte de la directora general de Gestión y Organización del Sistema de la Conselleria, Patricia Ramón, se ha acordado renovar el convenio a 4 años, desde este 2022 hasta 2026.

Los beneficiarios del concierto son personas sin hogar con dificultades de acceso al empleo. Además, a través de este concierto, Cáritas Gandia ofrece acogimiento, alojamiento y manutención a las personas atendidas. Por otra parte, todos los participantes seguirán un Plan de Atención Individualizado que podrá contemplar, si procede, asesoramiento jurídico, así como acceso a servicios públicos básicos sanitarios, educativos o sociales; intervención social; atención sicológica; soporte a la inserción sociolaboral; traducción y aprendizaje del idioma en el caso que sea necesario.

La financiación de las plazas concertadas por la Generalitat se efectúa de acuerdo con los módulos económicos (euros/plaza/día) que en el caso del CAI supone una media de 57 euros.

Desde Cáritas Gandia, Maite Boscá, secretaria: “este acuerdo es muy beneficioso para el programa de Personas Sin Hogar porque nos permite dar continuidad y garantizar el servicio prestado a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Por otro lado, el concierto es una oportunidad para Cáritas Gandia porque nos permite realizar una intervención integral y personalizada con cada uno de los participantes facilitando su inserción en la sociedad y conseguir su plena autonomía en menor tiempo posible”.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas