Menú Cerrar

LEROY MERLIN CONCLUYE LAS OBRAS DE  REFORMA DE LAS VIVIENDAS DE ACOGIDA DE CÁRITAS GANDIA

Gracias por compartir

Leroy Merlin ha concluido las obras de reforma, iniciadas el pasado mes de octubre, en las tres viviendas de acogida de Cáritas Gandia y en el CAI para Personas sin Hogar.

Tras la firma del convenio de colaboración entre Leroy Merlin España y Cáritas Gandia el pasado mes de septiembre, un equipo de trabajadores de la empresa en Gandia visitaron las viviendas para elaborar un plan de actuación que se dividió en 3 fases. Las dos primeras fases tenían como objetivo conseguir la habitabilidad de las viviendas, mientras que la tercera fase pretende convertir los pisos de acogida en “hogares”.

Para llevar a cabo el proceso de mejora de las viviendas, Leroy Merlin España ha invertido 9.183,52€ euros (sin IVA), en la donación de material diverso de artículos de bricolaje para el acondicionamiento de las viviendas. El trabajo de adecuación y reforma ha sido realizado a cuenta de los propios trabajadores del centro de Gandia, que, divididos en varios equipos, han realizado durante los fines de semana, de manera voluntaria y altruista, los trabajos en las diferentes viviendas.

Las actuaciones han consistido en: remodelación de cocinas y baños, incluyendo trabajo de fontanería y albañilería, pintura, y colocación de armarios, estores y algunos elementos de decoración y estufas, todo ello, para mejorar las condiciones de habitabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Recordamos que las viviendas están dirigidas a proporcionar una residencia temporal a personas en situación de vulnerabilidad:familias en situación o riesgo de exclusión social; familias monoparentales formadas por mujeres con hijos a su cargo que no disponen de recursos y familias sin recursos en casos de emergencia.

En el caso del Centro de Atención Integral para personas sin hogar, Leroy Merlin ha instalado mamparas para la ducha de los baños de las habitaciones de los residentes.

Desde Cáritas Gandia, la secretaria Maite Boscá, ha agradecido a Leroy Merlin y a sus empleados en Gandia “su empeño en ayudar a las personas más vulnerables acogidas temporalmente en las viviendas. Con las mejoras que han incorporado, las familias atendidas pueden sentirse más confortables ya que se ha dignificado el hogar en el que habitan, y con ello, se favorece su integración en la sociedad”.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas