Las entidades sociales necesitan a sus socios y donantes para poder llevar a cabo su tarea diaria. Sin estos “ángeles”, la ayuda al otro no sería posible. Pero… ¿por qué?
«Por ética y valores». Si te defines como una persona solidaria o crees que es posible construir un mundo mejor, esta es una manera de aportar tu granito de arena. Además, predicando con el ejemplo contagias a tus hijos, amigos, familia, de esos mismos valores.
«Porque algún día podrías ser tú la persona que necesita ayuda». La vida es un viaje complicado, quizá hoy disfrutas de una vida estable, pero… nunca se sabe. Si un día necesitas ayuda, la aportación desinteresada de muchas personas haría posible que tú la recibieras.
«Porque formas parte de una comunidad»: no cerrando los ojos a la realidad más dura de nuestros barrios y sumando esfuerzos, se puede apoyar a más personas, mejorando nuestro entorno más cercano.
«Para promover la justicia social». Cáritas Gandia estudia y analiza las causas de la pobreza y la injusticia social, y las denuncia. Las expone, abre los ojos ante ellas y, en su ámbito, trabaja para ofrecer y generar soluciones.
«Por los beneficios fiscales». La colaboración tiene una doble recompensa. Además de ayudar a las personas en situación de pobreza, con tu aportación económica también disfrutarás de beneficios fiscales que te permitirán deducir el 80% de tu donativo (en los primeros 150€), entre otras deducciones, en la declaración de la renta.
VINCULARSE ECONÓMICAMENTE A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES A TRAVÉS DE TU COMPROMISO ECONÓMICO
Las personas donantes y socias que posibilitan una ayuda prolongada en el tiempo, sostenible y fiable tienen beneficios fiscales. Las entidades sociales necesitamos a nuestros socios y donantes para poder dar continuidad a nuestra tarea. Sin estos “ángeles” anónimos, la ayuda al otro no sería posible. Algunas de estas personas nos confían su dinero por una cuestión de “ética y valores”, por una necesidad de hacer lo correcto, pues sienten que esa es la manera de aportar su granito de arena y, al mismo tiempo, contagiar a sus hijos, amigos, familia, de esos mismos valores.
Otras entienden que un día podrían ser ellos las personas que necesitan ayuda… la vida es un viaje complicado, hoy disfrutamos de una vida estable, pero… nunca se sabe. Aportar hoy a una organización sólida significa favorecer que, en el futuro, a nosotros o a personas cercanas, en caso de necesidad, pueda haber una organización que les facilite ayuda a través de una red que tiene presencia en todo el mundo. En realidad, formamos parte de una comunidad, y sumando esfuerzos (en los que la ayuda económica resulta fundamental) se puede apoyar a más personas, mejorando nuestro entorno más cercano.
Cuando una persona dona a Cáritas, sabe que trabajamos para denunciar las injusticias sociales, para así contribuir a generar soluciones y oportunidades. Desde ese respeto a su voluntad de cambio social
Por fortuna, la colaboración económica tiene una doble recompensa, porque, además de ayudar a las personas en situación de pobreza, con esa aportación se disfrutan de beneficios fiscales.
Beneficios fiscales para socios y donantes particulares. Ahora, tu generosidad tiene más valor
El Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo, ha incrementado el porcentaje de desgravación por las donaciones realizadas a partir de 01 de enero de 2024.
Ello significa que la Agencia Tributaria le devolverá un porcentaje mayor de sus donativos y seguirá premiando su fidelidad, ya que su desgravación se verá incrementada si colabora continuadamente con la misma entidad 3 años o más.
Personas físicas (IRPF)
Deducción en cuota íntegra
Límite 15% base liquidable
Para que pueda hacer su desgravación, es necesario que podamos informar a la Agencia Tributaria de las aportaciones realizadas a esta entidad, siendo necesario que nos facilite sus datos personales: nombre y apellidos, NIF/CIF y domicilio.
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en contabilidad@caritasgandia.org