Menú Cerrar

FINALIZA EL CURSO DE VALENCIANO PARA PERSONAS MIGRANTES

Gracias por compartir

El programa de acompañamiento a personas migrantes ha alcanzado un hito significativo esta semana al concluir con éxito el curso de valenciano que se llevó a cabo durante todo el primer trimestre. Este curso, diseñado para enseñar conceptos básicos del idioma, ha sido mucho más que una simple clase de gramática y vocabulario. Ha sido una puerta de entrada al rico tapiz cultural y lingüístico de la región, permitiendo a los participantes sumergirse en la lengua autóctona y comprender mejor las tradiciones y la vida cotidiana de la Comunitat.

Durante las sesiones del curso, los participantes no solo han adquirido habilidades lingüísticas prácticas, sino que también han explorado la historia, las costumbres y las expresiones idiomáticas que son parte integral de la identidad valenciana. Esto no solo les proporciona las herramientas necesarias para comunicarse efectivamente en su nuevo entorno, sino que también fomenta un mayor sentido de pertenencia y conexión con la cultura local.

Además del aspecto lingüístico, el curso ha servido como un espacio de encuentro e intercambio cultural, donde personas de diferentes orígenes pueden compartir sus experiencias, aprender unos de otros y construir relaciones sociales sólidas. Este tipo de iniciativas no solo benefician a los participantes migrantes, sino que también enriquecen la comunidad receptora al promover la diversidad y la inclusión.

Como parte integral del programa de acompañamiento, el enfoque en el aprendizaje de idiomas demuestra un compromiso continuo con la integración y la participación activa de las personas migrantes en la sociedad. Al fortalecer sus habilidades lingüísticas y su comprensión cultural, se les empodera para contribuir de manera significativa al tejido social y económico de su nuevo hogar, al tiempo que se fomenta un sentido de solidaridad y comprensión mutua entre todas las personas que llaman a la región su hogar.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas