Pepa tiene 60 años, ha dedicado toda su vida únicamente a cuidar de sus padres, los dos enfermos. Además, tiene problemas de salud derivados de su obesidad mórbida.
Pepa no ha establecido nunca una red social y ahora, que sus padres han fallecido con una diferencia de 6 meses, está sola, sin recursos y con tratamiento por depresión.
Actualmente vive de los ahorros que heredó de sus padres a la espera de una ayuda de Servicios Sociales. Sólo se puede permitir adquirir alimentos y pagar los impuestos y suministros de la vivienda en la que reside.
Incluimos a Pepa en nuestras actividades grupales para que pudiera conocer a gente, estableciera una red de apoyo e hiciera frente a “la pobreza de la soledad“
Pero Pepa tenía dificultades para caminar desde su casa hasta Cáritas Gandia debido a su obesidad mórbida y tenía un problema en los pies. Contactamos con el hospital para conocer mejor su caso y ayudarla a desarrollar hábitos saludables. Pero sus problemas de salud le impedían avanzar.
Acompañamos a Pepa a un especialista que valorara su problema en los pies y le compramos un calzado ortopédico que le ayudara con su dolencia.
Desde que tiene el calzado adaptado, Pepa viene a todas las actividades y se relaciona con otras personas. Pepa asegura sentirse menos sola, se siente acompañada y es más feliz. Por fin Pepa ha dado un paso adelante en su proceso de integración social.
Con tu ayuda estamos ayudando a cambiar la vida de personas como Pepa. DONA AQUÍ.