Menú Cerrar

Cáritas Gandía participó de una jornada de trabajo en red con diversas entidades en Urbalab

Gracias por compartir

El 10 de marzo de 2026, el equipo del Programa de Empleo Inclusivo de Cáritas Gandía participó en una jornada de trabajo en red celebrada en Urbalab Gandia, espacio del Ayuntamiento de Gandía, junto a diversas entidades sociales del territorio. Durante el encuentro se presentó a las entidades el Dispositivo NeXos, una iniciativa orientada a reforzar la cooperación entre recursos sociales, empresas y agentes del territorio con el objetivo de mejorar las oportunidades de acceso al empleo.

NeXos se plantea como un dispositivo de inserción laboral multiagente, flexible e inclusivo, diseñado para conectar a personas en búsqueda de empleo con oportunidades reales de trabajo, especialmente en sectores donde existe escasez de profesionales. El proyecto incorpora nuevos formatos de formación intensiva, como los bootcamp de oficios, que se combinan con procesos de orientación laboral, acompañamiento sociolaboral y contacto directo con empresas locales. Este enfoque permite dar respuesta tanto a las necesidades de contratación del tejido empresarial como a los procesos de mejora de la empleabilidad de las personas participantes.

En este marco, las entidades sociales desempeñan un papel clave en el desarrollo del dispositivo, especialmente en la identificación de posibles participantes y en el acompañamiento a lo largo de su itinerario. Desde Cáritas Gandía colaboraremos facilitando el acceso de las personas que acompañamos a esta iniciativa, informando sobre el proyecto, realizando derivaciones de posibles participantes y apoyando los procesos de orientación y seguimiento durante el itinerario formativo y laboral. Esta colaboración permitirá ampliar las oportunidades de formación y empleo para nuestras personas usuarias, especialmente para aquellas que se encuentran en procesos de inserción sociolaboral y que pueden beneficiarse de una conexión más directa con el tejido empresarial del territorio.

Encuentros como este favorecen el trabajo conjunto entre entidades sociales, administraciones y agentes del territorio, fortaleciendo la coordinación entre recursos y contribuyendo a generar nuevas oportunidades de empleo para las personas participantes.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Itinerarios Integrados, impulsado por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia y financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunitat Valenciana 2021-2027. 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas