Menú Cerrar

Cáritas Gandia organiza una mesa redonda sobre “Responsabilidad social con el Medio Ambiente”

Gracias por compartir

Cáritas Gandia organiza, dentro de los actos conmemorativos de su 50 aniversario, una mesa redonda sobre “Responsabilidad social con el medio ambiente” y la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco. El acto tendrá lugar el jueves 17 de octubre a las 12.30 horas en el Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV.

Participan, Alícia Izquierdo, concejal de Gestión Responsable del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia; Silvia Falco, profesora e investigadora de la Universitat Politècnica de València y Amparo Salanova, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús.

Cáritas Gandia, generadora de “economía verde”

Cáritas Gandia apuesta de forma decidida por cuidar el medio ambiente a través de la economía circular y un ejemplo de ello es el Centro de Atención Integral (CAI) donde recientemente se ha implantado un vivero forestal. Este proyecto, como todos los diseñados por Cáritas, además de la visibilización y generación de oportunidades para aquellos sectores de población en riesgo de exclusión, persigue el cuidado y la protección del medio ambiente. Aprovechando las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia se pretende:

  • Combatir activamente la exclusión social
  • Formación laboral de nuestros residentes
  • Contribuir a la regeneración de espacios degradados
  • Apostar por la educación ambiental como herramienta de cambio
  • Generar “economía verde” desde la organización

Gracias por compartir

Noticias relacionadas