CAIXABANK Y LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” COLABORAN CON CÁRITAS GANDIA PARA APOYAR A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL AFECTADAS POR LA CRISIS DEL COVID19

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, colabora con Cáritas Interparroquial Gandia para apoyar a familias en situación de exclusión social que carecen de recursos para afrontar la actual situación generada por la pandemia de COVID-19, a las que se les entregarán tarjetas solidarias.

Esta ayuda permitirá sufragar el 17% del total del presupuesto que la entidad destinará a las tarjetas de las 127 familias afectadas por la crisis económica a la que se ven sumidas por la pérdida de empleo a causa del COVID19.

Así pues, la entidad tiene previsto destinar un presupuesto anual de 42.000€ (3.500€/mes) a financiar estas tarjetas prepago con las que las familias en situación de exclusión social y que carecen de ingresos para mantener a sus familias puedan comprar bienes de primera necesidad.

Desde Cáritas Gandia estamos ayudando, tal y como publicamos en nuestro informe del primer mes del COVID19, a 127 familias y a 41 personas sin hogar (https://caritasgandia.org/2020/04/27/caritas-gandia-asiste-a-127-familias-a-41-personas-sin-hogar-y-atiende-340-llamadas-de-personas-en-situacion-vulnerable-en-el-primer-mes-de-alerta-por-covid19/ ). El perfil de los afectados son personas solas, familias monoparentales, o familias en entornos desestructurados, entre otros.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes.