Menú Cerrar

EL PLAN DE EMERGENCIAS SE INTENSIFICA DESDE HOY HASTA EL DOMINGO PARA ATENDER A LAS 50 PERSONAS QUE EN GANDIA VIVEN EN CALLE O EN INFRAVIVIENDAS

Gracias por compartir

El Plan de Emergencia para ayudar a las personas que viven en la calle o en infraviviendas cuando llegan los temporales de frío y lluvias intensas está activo en Gandia. El plan está en marcha desde octubre, y la semana pasada la Policía Local de Gandia hizo ya el primer reparto de mantas a todas las personas sin hogar. Este plan, coordinado por Cáritas Gandia junto a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, cuenta con el apoyo de otras entidades sociales como Cruz Roja, Bunyoleres sense Fronteres, Alma de Acero y otras asociaciones de Gandia.

El frío intenso llegará a partir de hoy jueves y por eso el equipo de calle de Cáritas Gandia acordaba la semana pasada que esta noche de jueves y el sábado se volverá a hacer entrega de mantas y café u otras bebidas calientes a las personas que viven en la calle.

El Plan de Emergencia contempla, además del reparto de mantas y bebida caliente durante las noches frías, ofrecer un techo bajo el que dormir. Esto se hace cuando la Generalitat Valenciana decreta la alerta debido a temperaturas extremas de frío y lluvia intensa. La covid-19 ha hecho a Cáritas replantear nuevas formas de actuar para salvaguardar la seguridad de las personas y los posibles contagios. Hasta el momento, el alojamiento se realizaba el Centro de Atención Integral de Cáritas Gandia pero debido a la situación de pandemia, Servicios Sociales del consistorio ha habilitado un espacio en el polideportivo municipal, del que se hará uso, siempre y cuando la Generalitat decrete la alarma.

Cáritas Gandia tiene contabilizadas a cerca de 50 personas que viven en la calle o en infraviviendas. Todas ellas están atendidas a través del Centro de Día habilitado en el Centro Hogar María Teresa Marqués, en la calle Gutiérrez Mas. Allí se viene entregando desde 2020 (antes se hacía en el CAI) debido a la covid-19, lotes de comida que incluyen desayuno, comida, merienda y cena, de lunes a sábado incluido festivos (además de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y día de Año Nuevo), y se atienden todas sus necesidades de ropa, medicinas o mantas. Además, el equipo de calle de Cáritas Gandia hace visitas periódicas, durante todo el año, a las personas que viven en la calle y no quieren acudir o hacer uso de ningún recurso, por si requieren alguna necesidad urgente.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas