Menú Cerrar

LA CIUDADANÍA DE LA SAFOR DONA 331.993 KILOS DE ROPA Y CALZADO A TRAVÉS DE LOS CONTENEDORES DE ARROPA-KOOPERA DE CÁRITAS

Gracias por compartir

  • Gandia es la ciudad en la que más ropa y calzado se ha depositado en los contenedores (190.524 kg), seguido de Oliva (32.000 Kg), Palma de Gandia (21.044 kg) o Tavernes (14.070 kg).
  • En la comarca de la Safor, dos personas están contratadas mediante las empresas de inserción Koopera Mediterránea y Arropa Valencia.
  • A pesar del confinamiento y la irregularidad que ha traído la pandemia, la recogida de ropa y calzado se ha incrementado en la provincia de Valencia un 95% respecto a 2019.

Gandia 9 de febrero de 2021_ Cerca de 332 toneladas de ropa y calzado han llegado a los contenedores de Arropa-Koopera de Cáritas en la comarca de la Safor. Los 331.993 kilos de ropa han sido donados por la ciudadanía a través de las parroquias o los contenedores de Cáritas instalados en los municipios de Xeresa, Xeraco, Tavernes, Simat, Rótova, Real de Gandia, Palma de Gandia, Gandia, Benirredrà, Benifairó, Barx, Alfauir, Ador, Villalonga, Rafelcofer, Potries, Piles, Palmera, Oliva, Miramar, Alqueria de la Comtessa, la Font d’En Carrós, Daimús, Beniarjó y Bellreguard.

Gandia es la ciudad en la que más ropa y calzado se ha depositado en los contenedores (190.524 kg), seguido de Oliva (32.000 Kg), Palma de Gandia (21.044 kg) o Tavernes (14.070 kg).

Además de la social, el programa desarrolla una acción medioambiental, ya que a pesar del confinamiento y la irregularidad que ha traído la pandemia, la recogida de ropa y calzado se ha incrementado en la provincia de Valencia un 95% respecto a 2019, reutilizando dichas prendas con su venta posterior en las tiendas Koopera Store, al tiempo que se minimiza el cambio climático.

Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía con la donación de ropa y calzado que ya no usa porque con esta acción se ayuda a las personas en situación de exclusión social y al mismo tiempo se colabora con el medio ambiente.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas