Menú Cerrar

Motorock destina parte de los beneficios de su IV edición al proyecto educativo de Cáritas Gandia

Gracias por compartir

FOTO: SALVA GREGORI

La IV edición de Motorock, organizado por Rock FM, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, destinará parte de los beneficios que obtenga por la venta de inscripciones al proyecto educativo de Cáritas Gandia.

La inscripción al evento (10€ por persona) se puede realizar pinchando aquí

La inscripción incluye: salida en ruta desde Valencia hacia Cheste escoltados por motoristas de la DGT donde se podrá disfrutar en el Circuit Ricardo Tormo de las carreras FIM CEV Repsol. Además, los inscritos podrán dar dos vueltas controladas en el Circuit Ricardo Tormo. El resto de la programación motera queda sujeta a la evolución sanitaria. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Plataforma Motera Para la Seguridad Vial y a Cáritas Gandia.

En concreto, el proyecto de Cáritas al que ayudarás con tu inscripción es el de refuerzo educativo a niños y adolescentes y apoyo a familias para combatir la desigualdad que sufren los niños y las familias más vulnerables. Los niños y jóvenes que forman parte del programa tienen dificultades escolares de aprendizaje y provienen de familias que se encuentran en seguimiento desde Cáritas o desde los Servicios Sociales municipales. Este proyecto está inmerso en el programa de Intervención Familiar, donde se trabaja y acompaña a las familias (niños y padres) que por su situación de necesidad acuden a las Caritas Parroquiales. En este acompañamiento se ofrece apoyo a los menores con dificultades académicas, un refuerzo educativo en soporte y mejora en temas académicos y desarrollo de actitudes sociales positivas. También se dan clases de castellano a los padres y se les acompaña cuando lo requieren a las tutorías de los hijos en los centros escolares.

Existe otro fenómeno que se ha recrudecido durante la pandemia, la brecha digital. Las familias no solo no cuentan con equipos informáticos, sino que necesitan formación y acompañamiento para no quedar excluidas escolar y socialmente. Además, tampoco tienen espacio en el hogar y algunos padres o madres no dominan la tecnología.

El objetivo del programa es por tanto el refuerzo escolar, la compra de material escolar, organizar actividades de ocio así como la compra de tablets.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas