Menú Cerrar

Inicio de la Escuela de Baja Empleabilidad “Aprendiendo”, dentro del programa Creando Futuro

Gracias por compartir

Con el inicio del mes de julio, desde Cáritas Gandia hemos puesto en marcha la Escuela de Baja Empleabilidad “Aprendiendo”, dentro del programa Creando Futuro. Esta escuela profundiza en la búsqueda activa de empleo y en la mejora de las competencias básicas y transversales.

La formación consiste en Talleres grupales divididos en diferentes bloques:

  • las profesiones
  • imagen personal y entrevistas de trabajo
  • mercado laboral
  • derechos y obligaciones laborales

Incorporamos al Programa Creando Futuro dos nuevas voluntarias, que se han encargado de impartir el taller en dos grupos:

  • Los jueves, 16:30-18:00, Grupo 1 (2, 9, 16 y 23 de julio)
  • Los dos últimos miércoles del mes, 10:30 – 13:00  Grupo 2 (21 y 28 de julio)

Alrededor de 15 personas han asistido a la formación sobre las profesiones.

Todos ellos son participantes de los itinerarios sociolaborales.

La formación ha sido impartida en los locales de la sede  Casa Hogar Maria Teresa Marqués.

El objetivo de la formación es que los usuarios conozcan diferentes profesiones, las que son más comunes y accesibles para el perfil de cada participante. Eso conlleva conocer competencias básicas y transversales relacionadas con cada profesión, saber la formación, experiencia y otros requisitos que son imprescindibles para acceder a cada profesión.

Hemos contado para cerrar el taller de las profesiones con la colaboración de Eurofirms-People First, ETT con más de 9 años de experiencia en la comarca de La Safor. Nos han explicado en qué consiste el trabajo que hacen desde la Empresa de Trabajo Temporal y nos ha indicado qué vamos a necesitar para estar inscritos como demandantes de empleo y cuáles son los requisitos y los puestos de trabajo que están siendo más demandados por las empresas.

Además:

Un usuario sigue recibiendo formación externa, continuando con el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1

Otra persona finaliza el Curso de Conducción  Carretillas elevadoras de 30 horas, en la Académia García Ibañez. .

2 personas más han sido derivadas a una reunión informativa grupal organizada por Labora para demandantes de Empleo nuevos, de primera inscripción.

En cuanto a las personas que han sido dadas de Alta en itinerarios FSE, se trata de 5 usuarios nuevos.

De las personas que se han incorporado este verano al mundo laboral:

12 usuarios siguen trabajando

Han encontrado empleo en el mes de julio: 4 personas

Los talleres pre-laborales y ocupacionales:

En el taller de agricultura estamos en plena producción, después de haber preparado durante toda la temporada el campo, cultivando y manteniendo las plantas, ya recogemos el fruto del trabajo realizado, en forma de tomates, berenjenas y pimientos.

Seguimos con la producción de planta ornamental en el vivero. Trabajando siempre desde una perspectiva formativa para el desarrollo de habilidades laborales transversales y de conocimientos sobre viverismo. Hemos iniciado la construcción de un nuevo vivero para la producción de plantas de sombra, ampliando así el abanico de posibilidades de producción.

Durante este este mes de julio, aparte de las labores de mantenimiento de los jardines de CAI, se ha construido una pérgola que se cubrirá con parra para tener un área de descanso a la sombra que formará parte de una nueva zona ajardinada que se proyecta en los terrenos donde se desarrollan los talleres.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas