Menú Cerrar

La Policía Nacional y el ayuntamiento gandiense reconocen la labor de Cáritas Gandia

Gracias por compartir

El Ayuntamiento de Gandia y la Policía Nacional de Gandia han reconocido, en sendos actos celebrados esta misma semana, el trabajo que realiza Cáritas Gandia.

En el caso del consistorio gandiense, y coincidiendo con el día del inicio del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja y de la festividad litúrgica del patrón de Gandia, se ha recuperado el Acto Cívico que se solía programar durante la Fira i Festes. Así, en un emotivo acto celebrado el domingo 3 de octubre, se ha rendido homenaje a varios colectivos y la ciudadanía de Gandia por su solidaridad, implicación y responsabilidad durante la pandemia, entre ellos, Cáritas Gandia. En representación de la entidad, el director, Francisco Carrió, ha recogido una reproducción del azulejo del siglo XV que decora el Palau Ducal y que representa la doble corona de Borja (Calixto III y Alejandro VI).

Por su parte, la Policía Nacional de Gandia, ha celebrado el Día de la Policía Nacional (2 octubre) en un acto conmemorativo en la plaça Major, previa misa en la Colegiata.

El comisario de la Policía Nacional en Gandia, Fernando Ascaso, ha entregado una placa al director de Cáritas Gandia por la labor realizada durante la pademia, pero también “por ayudar a la Policía Nacional a desarrollar su trabajo con las personas sin hogar” y por ofrecer dignidad a las personas que viven en la calle, ofreciendo no sólo comida, sino también una ducha o atención sicológica.

El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, ha agradecido al comisario y al alcalde los reconocimientos otorgados a la entidad y ha añadido: “estos reconocimientos no deben dejarnos en el autobombo sino entregarnos más y más a las personas vulnerables, no como trabajadores de Cáritas sino como personas que aman”.

FOTO: ÀLEX OLTRA


Gracias por compartir

Noticias relacionadas