Menú Cerrar

EMOTIVO ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MÁS DE 60 EMPRESAS Y ENTIDADES CON CORAZÓN DE CÁRITAS GANDIA

Gracias por compartir

Cáritas Gandia ha celebrado el I Encuentro Empresarial de Empresas y Entidades con Corazón. Más de 60 empresas de diferentes sectores de Gandia, la Safor y otros puntos de la Comunitat Valenciana y Murcia asistieron al acto que estuvo presidido por la directiva de Cáritas, Juan José Monfort (presidente), Francisco Carrió (director), Enrique Orihuel (subdirector), Maite Boscá (secretaria) y Joan Escrivá (tesorero). El acto contó con el apoyo del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, así como del vicealcalde de Gandia y miembros de la corporación municipal.

Con este acto, Cáritas Gandia agradece el apoyo de empresas, entidades, asociaciones y fundaciones bien sea a través de donativos económicos, en especie, a través de servicios profesionales, formación, creación de empleo o en voluntariado corporativo. Tal y como explicó en el acto Begoña del Prado, coordinadora del área de Sensibilización y del programa de EECC, con la ayuda de las empresas y entidades participantes “no se ayuda a Cáritas, sino a los más vulnerables: los que viven en la calle; a los niños sin recursos que padecen la brecha digital; a los que viven con ingresos mínimos y no pueden pagar la luz o el alquiler a final de mes; a los mayores que viven solos; a las familias rotas por la violencia; a las mujeres víctimas de maltrato; a los jóvenes que caen en adicciones; a los que huyen de una guerra o del hambre en busca de una oportunidad…. en definitiva, a todas las personas a las que Cáritas Gandia acoge y acompaña, sin distinción de procedencia, sexo o religión“.

En el acto se realizaron pequeñas entrevistas a miembros de la directiva y a dos empresarios que además de ser EECC, también son voluntarios personalmente del programa: Jaime Rubio, CEO de la Tienda Home, y Amparo Almiñana, directora de Grupo Peisa. Todo ello con el objetivo de ahondar en la importancia de desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa a través de un proyecto social como el de Cáritas Gandia.

FOTOS: ÀLEX OLTRA

El acto contó con una charla sobre Responsabilidad Social Corporativa a cargo del vicario episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales de la diócesis de Valencia, José Luis Sánchez.

FOTO: ÀLEX OLTRA

Uno de los momentos que más emocionó a los presentes fue el vídeo que realizó una de las Empresas con Corazón de Cáritas Gandia, VISUALEM, en el que se refleja el trabajo que se realiza en la entidad y algunos de los testimonios de personas a las que acogemos y acompañamos.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas de reconocimiento a las empresas y entidades colaboradoras con Cáritas Gandia.

FOTOS: ÀLEX OLTRA

Otras fotos de ÀLEX OLTRA del evento.

Equipo de voluntarios de EECC junto al director de Cáritas Diocesana Valencia, Ignacio Grande, y el director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió

 

El acto concluyó con un vino de honor gracias a la colaboración de Bodegas Arráez y cerveza artesanal de El Celler de la Picaeta Sibarita

Empresas reconocidas:


Gracias por compartir

Noticias relacionadas