Menú Cerrar

Las primeras familias ucranianas ya están alojadas en la vivienda de Cáritas Gandia

Gracias por compartir

Cáritas Gandia ha recibido ya a las dos familias que residirán temporalmente en una vivienda de acogida de la entidad hasta que la Generalitat Valenciana les asigne un lugar en el que residir. Ambas familias vienen derivadas del Centro de Atención a la Inmigración de Valencia.

Una de las familias, una pareja joven, ha llegado a última hora de esta mañana. La pareja estaba de vacaciones en Grecia cuando estalló el conflicto bélico y desde allí ha llegado a Gandia ya que no podían regresar a su país. En Ucrania permanecen sus respectivas familias con las que están en contacto y saben que de momento están bien. La pareja no tiene nada más que lo que llevaban consigo en el viaje.

Una de las familias ucranianas acogidas por Cáritas Gandia junto a la secretaria de la entidad, Maite Boscá

Otra de las familias que ha llegado a Gandia pasadas las 3 de la tarde está formada por un matrimonio joven, la madre de él,  y la hija de la pareja, de apenas 3 años. A pesar del agotamiento, nos han contado que huyeron de Ucrania andando hasta Polonia, donde compraron un coche de segunda mano y cargaron las pocas pertenencias que les permitía el vehículo. Desde allí iniciaron un viaje de 6 días hasta llegar a España. Llevan 36 horas sin dormir y están agotados.

 

La segunda familia acogida en el piso de Cáritas Gandia.

Gracias por compartir

Noticias relacionadas