Menú Cerrar

UN 47,3% DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EL AÑO PASADO EN EL PROGRAMA DE EMPLEO DE CÁRITAS GANDIA CONSIGUIERON TRABAJO

Gracias por compartir

En vísperas de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Cáritas Gandia presenta los datos del área de Empleo Inclusivo.

En uno de los peores años de la crisis social y económica provocada por la pandemia, Cáritas ha conseguido acompañar en el área de Empleo Inclusivo a 188 personas. A pesar del difícil escenario, casi la mitad de los participantes, un 47,3%, consiguieron empleo.

Mari Cruz Cano, coordinadora del Área de Empleo Inclusivo en Cáritas Gandia, destaca: “En 2021 hemos acompañado en el proceso de inserción laboral a un colectivo vulnerable que ha sufrido las consecuencias del deterioro y la precariedad laboral con motivo de la crisis sanitaria. Es un área transversal que colabora activamente con el resto de áreas de Cáritas Gandia con un mismo fin: el compromiso de conseguir un trabajo decente que dignifique a la persona y le ayude a salir de la exclusión social en la que se encuentra”.

Según explica Cano, gracias a la transversalidad y el trabajo que se realiza en Cáritas Gandia, hemos conseguido la inserción del 47,3% de las personas que participan en el área de Empleo Inclusivo y hemos mejorado la capacidad de empleabilidad de otras tantas personas.

Desde Cáritas Gandia abogamos por el trabajo decente que acabe con la precariedad y la inestabilidad laboral de muchas personas que a pesar de tener empleo no consiguen salir de la pobreza.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas