Menú Cerrar

CÁRITAS ORGANIZA LA I INTERTRAIL SOLIDARIA POR EL MARJAL DE GANDIA

Gracias por compartir

Cáritas Gandia organiza por primera vez un evento deportivo. Se trata del I Intetrail Solidario que además es novedad en Gandia ya que la carrera (de 10km para corredores y 4km para caminantes) discurrirá por el entorno del marjal (ullales de l’Estany, la Perla y ullal Fosc).

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha destacado: “es un acontecimiento con una vertiente deportiva y otra solidaria que se celebrará en un entorno natural muy amable donde no se había hecho ningún acontecimiento deportivo”. Por otra parte, la concejala de Deporte ha puesto en valor que “desde Gandia se ha hecho un esfuerzo para formar parte del Trail Running Center, una iniciativa de la Federación Española de Atletismo que tiene en común su zona de salida con la de este circuito”.

Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia ha anunciado que es la primera vez que la entidad organiza un acontecimiento deportivo: “todo lo recaudado irá destinado a ayudas económicas directas en beneficio de los más vulnerables.

La organizadora de la carrera y responsable de Comunicación en Cáritas Gandia, Begoña del Prado, ha dado los detalles del evento, que tendrá un recorrido de 10 km para corredores. La salida, a las 9h, y la llegada estarán situadas en el recinto del CDT Alqueria del Duc. La marcha para caminantes saldrá a las 9.30h y tendrá un recorrido de 4km aproximadamente. “Además, todos pueden participar en el evento solidario ya que quien no lo haga corriendo o andando puede inscribirse en el dorsal 0”.

La cuota de inscripción será de 7 euros hasta el 31 de mayo; 8 euros la inscripción individual extraordinaria del 1 al 10 de junio y se permitirán inscripciones el día de la carrera a 10 euros, en caso de disponibilidad de dorsales.

La inscripción a la carrera se podrá realizar a través de la web crono4sports: https://www.crono4sports.es/info/1280/ desde el viernes 20 de mayo al viernes 10 de junio hasta las 14 h ambos inclusive.

Además, para aquellos que no tengan acceso a internet, pueden hacer inscripción presencial en la sede de Cáritas Gandia de 9 a 17h de lunes a viernes (c/Duque Carlos de Borja, 15 Gandia).

El cupo de participantes previsto es de 1.000 personas.

La entrega de dorsales se realizará la semana de la carrera, del 9 al 11 de junio en Decathlon Gandia, de 9 a 22 horas. Los inscritos a partir del día 9 podrán recoger el dorsal el sábado 1. El mismo día del evento en la zona de carrera hasta las 8:45h.

Se entregará premio a los 3 primeros corredores masculinos, los 3 femeninos y al grupo más numeroso.

El intertrail se realiza con el patrocinio de la empresa ubicada en la Safor, Christeyns, y con la colaboración de otras empresas de la comarca: Deskaro, Vicky Foods, Amador, Alehop, Telesafor y Oci Urbà. Además, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Gandia junto con la Policía Local, colaboran con los medios para facilitar que la carrera se desarrolle con seguridad.

Por otra parte, la tienda Decathlon en Gandia se encargará de la entrega de dorsales.

Esta ruta ha sido avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) e impulsada por el Ayuntamiento de Gandia. Con este evento, Cáritas Gandia tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a ayudas directas a las personas y familias vulnerables que acuden a la entidad. En este sentido, Cáritas Gandia consignó en 2021 un total de 131.048,13€ a ayudas directas: tarjetas solidarias para la compra de alimentos frescos, ayudas complementarias a la alimentación, alquiler de viviendas, alojamiento, suministros, transporte, gastos sanitarios…

Se trata de una ruta circular que tiene su punto de inicio y fin en el Aula Natura Marjal de Gandía ubicado en la Alquería del Duc. El entorno que atraviesa esa ruta es un espacio natural caracterizado por la presencia de paisajes de marjal en los que se combinan zonas húmedas, con lagunas y abundante vegetación, con otras áreas agrícolas. El recorrido se realiza por caminos y no presenta desnivel.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas