Menú Cerrar

UN 47,3% DE LOS PARTICIPANTES DEL ÁREA DE EMPLEO INCLUSIVO CONSIGUEN LA INSERCIÓN LABORAL

Gracias por compartir

Un 47,3% de los 188 beneficiarios del Área de Empleo Inclusivo de Cáritas Gandia han conseguido la inserción laboral en 2021. Este área realiza itinerarios para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Durante 2021, 188 personas participaron en este programa y 89 de ellas consiguieron un trabajo. Además, a través del área de Empleo Inclusivo se realizaron en Cáritas Gandia 1.758 tutorías individualizadas.

Del total de beneficiarios, 119 finalizaron la formación a través de 11 cursos y 6 talleres prelaborales.

Los itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social es un proyecto financiado desde 2019 por el Fondo Social Europeo. En 2021 el proyecto ha logrado evolucionar y ha crecido de manera transversal, pasando de trabajar exclusivamente en el área de personas sin hogar, a integrarse y modificar la estructura del área de empleo de Cáritas Interparroquial de Gandia.

Por tanto, en 2021 se ha multiplicado exponencialmente el número de beneficiarios del programa pasando de 34 en 2019 a 41 en 2020 y finalizando 2021 con 188 personas participando en el programa.

Todas ellas han realizado este programa que aborda la empleabilidad siguiendo la metodología de los itinerarios personalizados de intervención para la mejora de la inserción en personas con dificultades sociales y en riesgo de exclusión.

El proyecto CREANDO FUTURO continúa desarrollando nuevas metodologías de inserción laboral adaptándose a las personas en riesgo de exclusión social y laboral. Y lo hace incidiendo desde la perspectiva de la sensibilización y participación activa de las empresas, la apuesta por la formación y la mejora continua de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social como consecuencia de las dificultades socioeconómicas y laborales.

 

Este vídeo ha sido elaborado por  Visualem con el patrocinio de La Tienda HOME

 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas