Menú Cerrar

Construcción de un filtro biológico en el CAI

Gracias por compartir

El Centro de Atención Integral (CAI)  acoge un nuevo taller prelaboral con la construcción de un filtro biológico. Este taller está enmarcado dentro del área de Empleo Inclusivo y pretende desarrollar en los/as participantes competencias sociolaborales, hábitos de trabajo básicos (puntualidad, orden, asunción de responsabilidades, limpieza…). Todo ello a través del desarrollo de actividades productivas de jardinería, viverismo, agricultura y granja avícola. Estas actividades incluyen tareas manuales y un acompañamiento sociolaboral con el fin de incrementar la activación hacia el empleo y la capacidad de los/as participantes para desenvolverse de manera autónoma en el ámbito laboral, así como su inclusión en itinerarios formativos adaptados a sus necesidades.

Esta semana han trabajado en la construcción de un filtro biológico para las aguas residuales que se crean en la zona avícola del CAI, eliminando así los vertidos contaminantes. Para su realización han llevado a cabo trabajos de fontanería, obra y construcción (utilizando arena, grava y roca volcánica). Este filtro es un pequeño depósito con un relleno filtrante que elimina las bacterias contaminantes.

Estos talleres prelaborales forman parte del Programa de Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.  Actuaciones susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, como respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19.

 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas