Menú Cerrar

ACTUACIONES EN ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Gracias por compartir

El área de Empleo Inclusivo de Cáritas Gandia desarrolla desde el pasado mes de enero diferentes iniciativas cuyo objetivo es aumentar la capacidad de empleabilidad de los/as participantes, con el fin de conseguir su inserción sociolaboral. Para ello, nos valemos de una metodología basada en itinerarios personalizados que responde a las necesidades de cada persona incluyendo tanto acciones individuales como grupales.

Las diferentes actividades que comenzaron en enero y que continuarán a lo largo del año son cursos y talleres de cocina, de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, de jardinería, de habilidades sociolaborales (toma de decisiones, trabajo en equipo…), habilidades sociales y recursos para la búsqueda de empleo, formación en sociosanitaria, entre otros…

Por otro lado, hemos dado a conocer nuestro programa entre empresas de la Safor, algunas pertenecientes al programa de Empresas y Entidades con Corazón (EECC), a la vez que hemos establecido colaboraciones con entidades como  Urbalab en Gandia y empresas de la comarca como  Safycur y Sklum o de la región de Murcia como STV Gestión.

Nuestros participantes del curso de Jardinería han tenido además la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el aula en un entorno real, gracias a la colaboración de STV Gestión en la que han podido realizar prácticas.

Desde el área de Empleo Inclusivo seguimos apostando por las personas y por el empleo como mecanismo para salir de la situación de vulnerabilidad que les afecta.

Estas actuaciones forman parte del Programa de Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Actuaciones susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, como respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas