Políticas inclusivas otorga una subvención a Cáritas Gandia para fomentar la inserción

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas  ha concedido la subvención de 53.571,43 euros dirigida al desarrollo de Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2022. Se trata de una actuación susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo ( FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia Covid-19.

Este programa es de especial relevancia porque forma parte de una estrategia que incluye diversas actividades que pretenden favorecer la inclusión sociolaboral de los más colectivos más vulnerables, como medida de lucha contra la pobreza y la discriminación en el ámbito sociolaboral.

A través de esta subvención Cáritas Gandia trabajará con cerca de 200 personas, de las que 120 serán mujeres, dado que es el colectivo con cifras más elevadas en tasas de desempleo y más vulnerables a nivel sociolaboral.
Las actividades se centran en el desarrollo de itinerarios personalizados e individualizados que responden a las necesidades de los/as participantes. Para ello partimos de unas entrevistas iniciales con carácter diagnóstico que nos permitirán diseñar itinerarios de formación e inserción laboral que se ajustan a las carencias y necesidades detectadas y que incluyen tanto actividades de formación como actividades de orientación profesional que mejorarán la competitividad de los/as participantes frente al mercado laboral, al aumentar su capacidad de empleabilidad.