Cáritas Gandia acoge el próximo lunes 24 de octubre la III Gala Gastronómica con la colaboración desinteresada de empresas del sector de la restauración y el ocio de Gandia y la Safor. Además, este evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Políticas Económicas dirigido por Vicenta Ferrer. En cuanto al montaje, será la empresa Oci Urbà la que realice el trabajo también de forma altruista.
Todo lo que se recaude se destinará a sufragar mejoras para adecuar el comedor del Centro de Día para Personas Sin Hogar, al que en la actualidad acuden alrededor de 80 personas cada día. Las mejoras incluyen, tal y como ha señalado el director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, “el equipamiento de una cocina office con un horno, lavaplatos, utillaje y cámara frigorífica, así como mobiliario del comedor. También se adecuará la sala de descanso con sillas y sofás reclinables para facilitar el descanso”.
La III Gala Gastronómica Cáritas Gandia se celebra por segundo año consecutivo en la Plaça Tirant, “que tan buena acogida tuvo el año pasado al tratarse de un espacio al aire libre de 10.000m2”, ha señalado la concejala Vicenta Ferrer. Al igual que en las dos primeras ocasiones, los restaurantes y empresas participantes realizarán tapas o cócteles que los asistentes podrán degustar libremente tras entrar al recinto cerrado. La edil ha respaldado la realización de este evento “porque damos apoyo a la labor que realiza Cáritas y también porque queremos involucrar a la hostelería. De hecho, aquellos restaurantes que quieran participar pueden sumarse a esta iniciativa”.
Los tickets, al precio de 20€, podrán comprarse en la sede de Cáritas Gandia a partir de este viernes 14 de octubre en horario de lunes a viernes de 9-14h y de lunes a jueves de 16 a 18.30h.
También este año habrá tickets de rifa con premios que se sortearán entre aquellos que compren este ticket independientemente de la entrada, al precio de 5.
“Desde Cáritas Gandia queremos agradecer un año más la implicación de todos los restaurantes y empresas participantes en el iniciativa. Sin su apoyo, este evento no sería posible. Son tiempos muy complicados para todos: las empresas en general y las personas en particular, especialmente las que viven en la calle, cuya cifra está volviendo a aumentar en los últimos meses en Gandia”, ha señalado Francisco Carrió, quien añade: “invito a los vecinos de Gandia y comarca que participen en la gala gastronómica o con la compra de rifa. Participando en esta gala contribuimos con una gran causa social: devolver a las personas de la calle la dignidad de tener un techo, comida, higiene”.