Menú Cerrar

ÉXITO DE ASISTENCIA AL II ENCUENTRO DE EMPRESAS Y ENTIDADES CON CORAZÓN DE CÁRITAS GANDIA

Encuentro De Empresas Y Entidades Con Corazón De Cáritas Gandia
Gracias por compartir

80 empresarios de Gandia y la comarca asistieron anoche al II Encuentro Empresarial de Empresas y Entidades con Corazón (EECC) organizado por Cáritas Gandia. Un encuentro en el que estuvieron presentes las directoras generales de Acción Comunitaria y Emergencia Habitacional, Maria José Cortell y Pura Peris, respectivamente, así como el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

El acto, presidido por la directiva de Cáritas Gandia con el presidente, Juan Jose Monfort y el director Francisco Carrió, se desarrolló en la sede de Fomento AIC, entidad colaboradora del programa de Empresas y Entidades con Corazón.

El director de Cáritas Gandia ha señalado que el acto fue un éxito de asistencia en el que todos los empresarios constataron que Cáritas Gandia trabaja por las personas que tienen necesidad, con el objetivo de que incrementen su calidad de vida. “Nos reunimos 80 empresas, dos directoras generales, el alcalde, concejales, Policía Nacional y Policía Local, lo que demuestra que estamos en el centro de la sociedad y la sociedad con su responsabilidad social nos ayuda”.

El acto constaba de varios bloques. El presentador, Borja Rodríguez, de la empresa con corazón COPE Valencia, hizo una introducción sobre la Responsabilidad Social en el ámbito empresarial, escuelas de negocio, inversores e incluso algunos gobiernos, encaminados todos ellos a promover un comportamiento más ético, sostenible y respetuoso con la sociedad. Y es que, a través del programa de Empresas y Entidades con Corazón, desde Cáritas Gandia implicamos a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y les sensibilizamos hacia las actividades que la entidad lleva a cabo.

En la segunda parte del evento, la periodista Begoña del Prado coordinadora del área de Empresas con Corazón de Cáritas Gandia, realizó varias entrevistas a empresarios y entidades que forman parte de la red, como JORDÁ, GRACE MODA, AUPA HOGAR, STV GESTIÓN y la FUNDACIÓN BOTÍN, que explicaron su relación y colaboración con Cáritas Gandia. También con las directoras generales y el alcalde de Gandia para conocer la implicación y compromiso de la administración pública con el programa de Personas sin Hogar desde que abriera sus puertas hace 10 años.

Al finalizar las entrevistas, el economista Juan Sapena ofreció una breve charla sobre “Economía, sostenibilidad y persona: retos de un futuro no  tan lejano” y finalmente se hizo entrega de los reconocimientos  a las 20 empresas que se han incorporado a la red durante este año, así como una mención especial a las empresas que durante 3 años han estado apoyando el evento de la Gala Gastronómica Solidaria que se desarrolló el pasado mes de octubre.

El evento se ha podido llevar a cabo con la colaboración de empresas y entidades colaboradoras de la red como Fomento AIC, Oci Urbà, Àlex Oltra fotografía y Visualem.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas