Menú Cerrar

LA CAMPAÑA DE FRÍO SE ACTIVA PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR

Gracias por compartir

La Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos ha activado el protocolo de coordinación para la atención a las personas sin hogar en los periodos de frío en coordinación con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia y Policía Local. La campaña constituye una actuación específica que coincide en los meses con temperaturas más bajas, momento en el que las personas sin techo son más vulnerables y necesitan una respuesta más rápida y eficaz.

Aunque el Equipo de Calle de Cáritas Gandia realiza salidas todas las semanas del año para atender a las personas sin hogar, con el protocolo activado por frío la atención se realiza de manera extraordinaria con salidas diarias  ofreciendo mantas y bebida caliente a las personas que viven en calle o infraviviendas, y que en la actualidad ronda las 50.

El objetivo es proporcionar atención integral a personas que por diferentes circunstancias no pueden acceder a los recursos estables disponibles para personas sin techo. Así pues, el protocolo incluye el alojamiento durante la noche en el CAI como un albergue de baja exigencia, o al menos como lugar habitacional para todas las personas que deseen acogerse a este recurso mientras dure la campaña de frío. Además durante el día, el Centro de Día estará abierto desde las 9 a las 19h.

De esta forma, Paula Rodríguez, responsable del Equipo de Calle de Cáritas Gandia señala que se pretenden cubrir las necesidades básicas de las personas sin hogar con recursos de la entidad.

FOTOS: ÀLEX OLTRA


Gracias por compartir

Noticias relacionadas