Menú Cerrar

CÁRITAS GANDIA PARTICIPA EN EL PROGRAMA “ACREDITA” DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA GV

Gracias por compartir

Esta semana, el Equipo del Área de Empleo Inclusivo y la representante de Migración (Intervención Comunitaria) han participado de la charla informativa del Programa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes  “ACREDITA” organizada por TRAGSATEC. El programa ACREDITA consiste en un procedimiento por el que una persona adquiere una acreditación oficial de sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, previa evaluación de las mismas. Este proceso permite acreditar unidades de competencia que forman parte de un Título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad.

Se trata de un procedimiento de evaluación, que una vez finalizado, la comisión de evaluación indicará la formación complementaria que el/la participante tiene que cursar, si desea continuar su formación para obtener el Título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad. 

Nuestro personal se ha interesado en este programa, porque los/as participantes de los programas de las diferentes áreas de Cáritas Interparroquial de Gandia pueden beneficiarse de esta iniciativa. Los/as profesionales que han participado en esta charla informativa se encuentran inmersos en Programas como IRPF, Itinerarios y PILOTEM CV


Gracias por compartir

Noticias relacionadas