BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE DE ITINERARIOS EN EL ÁREA DE EMPLEO INCLUSIVO DE CÁRITAS GANDIA

Durante el primer semestre del año, dentro del Programa de  Itinerarios integrados para la Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, hemos desarrollado diversas acciones formativas. Algunas de ellas dirigidas a la preparación de una cualificación profesional, como es el caso del curso de Atención Sociosanitaria, el de cocinero/a y el de limpieza, que ha incluido prácticas no laborales.

A través de esta formación se pretende que los/as participantes adquieran las competencias profesionales necesarias para adaptarse a las exigencias del sistema productivo.

Por otro lado, hemos incidido en el desarrollo de competencias digitales asociadas al proceso de búsqueda de empleo, puesto que en la actualidad los procesos de búsqueda de empleo han cambiado. Con este tipo de iniciativas pretendemos mejorar la capacidad de empleabilidad de los/as participantes, de forma que les sea más fácil conseguir la inserción sociolaboral.