Finaliza el servicio de ludoteca de Cáritas Gandia

Nuestro voluntariado más joven ha participado durante todo el mes de julio como monitores/as en la Ludoteca de Cáritas Interparroquial de Gandia.

Esta actividad surgió como medida de conciliación para que los/as usuarios de nuestros programas pudieran seguir formándose en nuestros talleres y participar en las intervenciones que llevamos a cabo. Con esta iniciativa queríamos evitar que las vacaciones de los hijos e hijas de nuestros/as participantes, limitaran el acceso a actividades de interés profesional.

Su inicio se produjo con la finalización del periodo escolar y finalizamos en julio para que nuestro voluntariado joven pueda disfrutar de sus merecidas vacaciones. En nuestra Ludoteca, se han realizado juegos, se ha bailado, se ha disfrutado de sesiones de cine con valores y esperamos continuar con esta iniciativa el próximo verano.

Agradecemos la labor de los voluntarios y también la participación de los más mayores en la impartición de talleres de ciberseguridad y en un uso responsable de internet.

Esperamos que los más jóvenes sigan participando en estas iniciativas del voluntariado que enriquecen positivamente nuestra sociedad y ayuda a transmitir valores solidarios.