Menú Cerrar

Cáritas Gandia presenta la tercera jornada de ‘Los Lunes Compartidos’, que se amplía con una sesión más

Gracias por compartir

La tercera sesión del ciclo de formación Los Lunes Compartidos sobre ‘La relación de ayuda’ que acoge Cáritas Interparroquial de Gandia tendrá lugar el próximo lunes 31 de marzo a las 19 horas en la sede de la entidad (C/Duc Carles de Borja, 15). 

El curso ‘Los Lunes Compartidos’ organizado por Cáritas de la Vicaría 8 del Arzobispado de Valencia, se presenta cada año bajo una temática distinta con el fin de completar la formación del voluntariado y del público en general.

Esta tercera charla, que como las dos primeras, también impartirá el padre camilo Carlos Álvarez, profundizará sobre las habilidades del acompañante en la relación de ayuda pastoral (personalización, reformulación, confrontación, auto-revelación, inmediatez, intención paradójica, persuasión).

Por otra parte, el ciclo se amplía con una sesión más el lunes 7 de abril a las 19 horas en la sede de Cáritas Interparroquial. Esta última charla se centrará en ejercicios prácticos sobre la relación de ayuda y correrá a cargo del padre camilo Luis Leite.

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de los recursos necesarios para un mejor desempeño en su tarea pastoral o de acompañamiento a las personas necesitadas de atención. Esos recursos son expuestos a través de conferencias y ejercicios prácticos, lo que permite a los asistentes concretar y ejercer lo aprendido.

Las dos primeras sesiones de Los Lunes Compartidos de 2014 reunieron a alrededor de 40 personas cada una en la sede de Cáritas Interparroquial de Gandia los días 27 de enero y 24 de febrero. 


Gracias por compartir

Noticias relacionadas