Menú Cerrar

GLOBAL OMNIUM FIRMA UN ACUERDO A TRES BANDAS CON EL AYUNTAMIENTO DE GANDIA Y CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE GANDIA

Gracias por compartir

Global Omnium, el Ayuntamiento de Gandia y Cáritas Gandia han firmado esta mañana un acuerdo a través del cual, la empresa de Aguas de Valencia, en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destinará 1€ por cada usuario que cambie su factura de papel a electrónica. Para Global Omnium, la reducción del uso del papel supone una considerable reducción del impacto medioambiental. Evitar imprimirla y enviarla a los hogares reducen las emisiones contaminantes de CO2 derivados de estos procesos. Por otra parte, la responsabilidad social es otro de los compromisos de la empresa especialmente en estos momentos que atravesamos, en los que muchas familias están pasando dificultades como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.

En esta línea, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado: “el compromiso que nos ha unido a Global Omnium y Cáritas Gandia va a beneficiar al medio ambiente y también a luchar contra la pobreza”. Morant ha explicado que la empresa no puede facturar online sin consultarlo antes a los usuarios, que tienen que dar el consentimiento por escrito, a través del código QR de Global Omnium. “Recibir un recibo impreso en papel ya es un problema para el Medio Ambiente -ha señalado Morant-, y por eso Global Omnium ha tenido una idea muy buena con esta iniciativa porque al tiempo que ayuda al medio ambiente, lo hace también para combatir la pobreza”.

En este momento, el 13% de los usuarios de Gandia están suscritos a la factura electrónica. El objetivo es alcanzar que el 50% de los usuarios de Gandia se apunten a la factura electrónica en 2021, concienciando a la ciudadanía de la necesidad de reducir el volumen de residuos de papel a reciclar en los hogares. Se trata de un proyecto “en el que no hay nada más que ventajas”, según ha indicado Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium, “ya que ayuda a las personas que lo están pasando mal y al medio ambiente y además el usuario tendrá a su alcance igualmente todas sus facturas. Solo les pedimos que nos den su aprobación para enviarlas por email”.

Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia, ha señalado que esta iniciativa de Gobal Omnium “posibilita a las empresas que desarrollen su responsabilidad social corporativa al tiempo que ayudan al tercer sector, como es Cáritas Gandia, a desarrollar su labor ayudando a las personas”.


Gracias por compartir

Noticias relacionadas